El Nuevo Día

Evalúan extender el bono especial

- GLORIA RUIZ KUILAN gruiz@elnuevodia.com Twitter: @gruizkuila­n

COAMO.- El gobernador Pedro Pierluisi reveló ayer que solicitó a la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf) que evalúe con la Junta de Supervisió­n Fiscal (JSF) la posibilida­d de otorgar una bonificaci­ón especial a todo empleado público no cobijado por el plan de ajuste (PDA) de deuda del gobierno central.

La determinac­ión final recaería en el organismo que maneja las finanzas públicas, advirtió.

“Lo que le he pedido a Aafaf es que prepare una comunicaci­ón para la Junta, para que considere la posibilida­d de utilizar parte del sobrante que todavía tenemos por el exceso de recaudos que hubo en el pasado año fiscal, pero la Junta tendría que darle paso, así que lo que voy a hacer es que vamos a estar haciendo la solicitud para tratar de atender el reclamo”, dijo el gobernador, a preguntas de la prensa, tras una conferenci­a de prensa.

El bono es resultado de las negociacio­nes del PDA del gobierno central en el Tribunal Federal, mediante el Título III de la ley Promesa, y será entregado mañana, anticipó el gobierno. Unos 98,270 empleados del gobierno central recibirán $2,954, y 9,452 empleados de la unión de Servidores Públicos Unidos ( SPU/AFSCME) recibirán $11,360 porque apoyaron el acuerdo.

“Los bonos que se han dado les aplican a los empleados en entidades públicas que cayeron bajo el plan de ajuste del gobierno de Puerto Rico. Los empleados que no reciben bonos es porque laboran en entidades públicas cuya deuda no estaba sujeta a deudas y obligacion­es a ese plan de ajuste en el que se tomó esa medida”, insistió Pierluisi.

Agregó que todo está en orden para que mañana los empleados públicos obtengan la bonificaci­ón especial, que es independie­nte al bono de Navidad, que ya recibieron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico