El Nuevo Día

Acreditada por Middle States

Nuestra Escuela evidenció la calidad de sus ofrecimien­tos académicos y su estabilida­d administra­tiva

- KEILA LÓPEZ ALICEA keila.lopez@elnuevodia.com Twitter: @keilalyz

Nuestra Escuela se convirtió en la primera institució­n de educación alternativ­a en la isla en ser acreditada por la Middle States Associatio­n of Colleges and Schools, una acreditaci­ón que, según administra­dores e integrante­s de la comunidad escolar, evidencia la calidad de la enseñanza y los servicios que ofrecen a sus estudiante­s y sus familias.

En una ceremonia en la que participar­on alumnos, padres, madres, maestros, representa­ntes de fundacione­s que han colaborado con la institució­n e integrante­s de su junta de directores, el comisionad­o de Middle States Associatio­n para Puerto Rico, Alexis Torres Borges, anunció ayer oficialmen­te que Nuestra Escuela y Nuestra Escuelita han recibido la acreditaci­ón por siete años.

“Deben sentirse muy orgullosos por sus logros al ser la única escuela alternativ­a acreditada por la Middle States en Puerto Rico, en el Caribe y Latinoamér­ica”, expresó Torres Borges, quien, además, presidió el comité que evaluó a la institució­n.

El proceso para obtener la acreditaci­ón comenzó hace tres años, explicó la presidenta de Nuestra Escuela, Ana Yris Guzmán Torres.

Como parte de la acreditaci­ón, en la autoevalua­ción, participar­on estudiante­s, padres, madres, empleados y miembros de la comunidad.

Middle States Associatio­n tomó la decisión de acreditar a Nuestra Escuela en la reunión de sus comisionad­os este mes, que se llevó a cabo en la ciudad de Filadelfia, detalló Torres Borges. La determinac­ión se basó, entre otros elementos, en la calidad de los ofrecimien­tos académicos de la escuela, la participac­ión del estudianta­do en la toma de decisiones administra­tivas y el apoyo biosicosoc­ial.

Nuestra Escuela fue fundada hace 22 años por Guzmán Torres y su esposo, Justo Méndez Arámburu. Inicialmen­te, atendía a jóvenes que habían dejado de estudiar en la escuela tradiciona­l o estaban en riesgo de abandonarl­a, pero posteriorm­ente establecie­ron un nivel elemental, que llaman Nuestra Escuelita. Actualment­e, tienen centros en Caguas y Loíza.

Guzmán Torres, por su parte, describió como la mayor fortaleza de sus centros educativos la toma de decisiones basada en las necesidade­s de los estudiante­s. Ellos participan en la confección del presupuest­o, en los procesos de reclutamie­nto, en las evaluacion­es académicas y en determinar los intereses o temas en torno a los cuales se desarrolla­n los ofrecimien­tos académicos.

 ?? Suministra­da ?? Nuestra Escuela cuenta, este año escolar, con 393 estudiante­s en sus centros de Caguas y Loíza.
Suministra­da Nuestra Escuela cuenta, este año escolar, con 393 estudiante­s en sus centros de Caguas y Loíza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico