El Nuevo Día

Una sastrería llamada Capitolio

- Enrique “Kike” Cruz Analista Político

Sin importarle la violencia, los asesinatos, incluidos 14 feminicidi­os íntimos en lo que va del año, sin importarle nuestra juventud, la Cámara de Representa­ntes decidió establecer una nueva política pública en Puerto Rico.

Es la política pública que le conviene a dos o tres, y fue aprobada con una votación de 33 votos a favor y 12 en contra.

En una sociedad tan violenta y con tantos delitos perpetrado­s con armas de fuego, la Cámara decidió disminuir la distancia entre las escuelas y las armerías y clubes de tiro.

La excusa o satisfacci­ón de quien promueve esto es que los menores de edad no pueden entrar a las armerías o clubes de tiro.

Como tampoco pueden comprar bebidas alcohólica­s y se las venden.

Tanto populares como penepés se unieron para aprobar esta medida que ahora pasa al Senado. Agarrados de la mano del representa­nte Luis “Narmito” Ortiz Lugo y con el apoyo de varios penepés, se agenciaron 33 votos para aprobar una pieza legislativ­a sustitutiv­a de los proyectos de la Cámara 575 y 382.

La sastrería de representa­ntes acaba de aprobar un proyecto hecho a la medida para que unos pocos puedan cumplir con esta nueva ley. La mayoría de las armerías y clubes de tiro al blanco cumplen con los mil metros requeridos hoy. Pero solo unos pocos, a quienes me imagino se les “pasaron” esas distancias cuando impulsaron la ley vigente, ahora quieren solucionar ese pequeño “defecto” para legalizar lo que al presente no es legal.

Lo que les importa es que se vendan más armas de fuego, más balas, que haya más violencia en nuestras calles. Es un total descontrol lo que se está legislando.

Los 33 representa­ntes que orgullosam­ente le han dado el respaldo a la violencia, a más armas de fuego en las calles son: Orlando Aponte Rosario, Eladio J. Cardona Quiles, Jessie Cortés Ramos, Ramón Luis Cruz Burgos, José Aníbal Díaz Collazo, Edgardo Feliciano Sánchez, Héctor E. Ferrer Santiago, Ángel A. Fourquet Cordero, Joel I. Franqui Avilés y José O. González Mercado.

Además, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, Sol Y. Higgins Cuadrado, Yashira Lebrón Rodríguez, Kebin A. Maldonado Martiz, Estrella Martínez Soto, Ángel Matos García, José Enrique “Kikito” Meléndez Ortiz, Lydia Méndez Silva, Er Yazzer Morales Díaz, Jorge “Georgie” Navarro Suarez, Jesús Manuel Ortiz González, Luis “Narmito” Ortiz Lugo, Ángel R. Peña Ramírez, José H. Rivera Madera, Roberto Rivera Ruiz de Porras, Jorge A. Rivera Segarra, Jocelyn M. Rodríguez Negrón, Wilson J. Román López, Jesús Santa Rodríguez, Juan J. Santiago Nieves, Deborah Soto Arroyo, Domingo J. Torres García y José M. “Conny” Varela Fernández.

Cabe resaltar que muchos de los representa­ntes que aprobaron esta medida también impulsan la marihuana recreacion­al, lo cual les crea una “receta” perfecta para nuestra sociedad: más armas de fuego y balas cerca de las escuelas, en las calles, y por supuesto más marihuana en la calle y cerca de las escuelas.

En definitiva, estos 33 tienen bien “claro” el tipo de sociedad en que ellos pretenden imponer que vivamos o como ellos lo quieren vivir.

La casa de las leyes está al garete y los proyectos a la medida son la orden del día, sin importar cómo se afecta nuestra juventud y nuestro futuro.

Ante la pluralidad de partidos y representa­ntes unos pocos se han visto beneficiad­os por el “cogobierno” y esto ha afectado las bases, los principios para los que estos cuerpos fueron creados.

La representa­tividad del pueblo se ha convertido en la representa­ción de un grupito con poder que logra lo que quiere como lo quiere y cuando lo quiere, como claramente ha sido la proliferac­ión de armas de fuego y balas en nuestras calles.

¡Juzgue usted!

La representa­tividad del pueblo se ha convertido en la representa­ción de un grupito con poder que logra lo que quiere como lo quiere y cuando lo quiere, como claramente ha sido la proliferac­ión de armas de fuego”

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico