El Nuevo Día

EDDIE ROSARIO Anda aliviado de recuperar la visión

El jardinero boricua de los Braves reconoció que se preocupó al ver que su visión le fallaba al inicio de la pasada campaña

- SARA DEL VALLE HERNÁNDEZ sara.delvalle@gfrmedia.com Twitter: @saradelval­le

Cuando el jardinero puertorriq­ueño de los Braves de Atlanta, Eddie Rosario, se dio cuenta que algo andaba mal con su vista, sintió preocupaci­ón de lo que podía pasar con su brillante carrera en las Grandes Ligas.

El guardabosq­ue, de 31 años, se sometió a una cirugía para corregir un problema de visión borrosa de su ojo derecho y quedó fuera de juego desde el 25 de abril hasta el 4 de julio, cuando fue activado para un partido ante los Cardinals de San Luis.

A su regreso, volvió a lucir en gran condición. Sin embargo, reconoció en conversaci­ón con El Nuevo Día que todavía le falta por llegar al 100%.

“Estamos mejorando poco a poco”, expresó el pelotero durante su participac­ión en el el evento “Saucegivin­g”, del intérprete puertorriq­ueño Eladio Carrión, celebrado el domingo en el Estadio Néstor Morales, de Humacao.

“Hemos recuperado bastante. Cuando se estaba acabando la temporada, estaba viendo muy bien. Estamos enfocados en eso y tratar de tener mucha salud”, añadió el patrullero natural de Guayama a El Nuevo Día.

Al momento de la operación, Rosario apenas bateaba .068 (44-3) sin remolcadas, tras firmar un pacto de dos temporadas y $18 millones con los Braves en la agencia libre. Luego regresó y terminó bateando .212 con cinco jonrones y 24 remolcadas en 80 juegos. Y durante septiembre promedió .315 en 54 turnos.

Al hablar sobre lo que sintió cuando se percató que algo no marchaba bien con su ojo derecho, dijo que sintió inquietud.

“Me preocupó. Yo veía el efecto, y sabía que no estaba viendo bien. Molesta un

“Hemos recuperado bastante. Cuando se estaba acabando la temporada, estaba viendo muy bien”

EDDIE ROSARIO JARDINERO DE LOS BRAVES DE ATLANTA

poco, pero son cosas de la vida. Hay que tratar de superarse”.

Rosario, quien fue una pieza instrument­al en el campeonato de 2021 de los Braves, no se atrevió a decir si estaría completame­nte recuperado para la próxima temporada, pero confía en que así será. También tiene en la agenda jugar con Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol desde el 11 de marzo. La próxima campaña de las Mayores dará inicio el 30 de marzo.

“Yo espero, de verdad. No te puedo decir 100%, pero yo espero que sí”, apuntó. “El propósito es estar ready para el Mundial y la próxima temporada”.

 ?? Carlos.rivera@gfrmedia.com ?? Antes de terminar la temporada, Eddie Rosario promedió .315 en 54 turnos en el mes de septiembre, luego de la operación del ojo.
Carlos.rivera@gfrmedia.com Antes de terminar la temporada, Eddie Rosario promedió .315 en 54 turnos en el mes de septiembre, luego de la operación del ojo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico