El Nuevo Día

Cumple en su segunda temporada

El armador de la Selección Nacional ha sido una pieza importante en el éxito de los Pelicans este año

- JORGE FIGUEROA LOZA jorge.figueroa@gfrmedia.com Twitter: @jorgefloza

A un mes y medio de su segundo año en la NBA, José Alvarado ha hecho valer cada centavo de su contrato de $6.8 millones con los Pelicans de Nueva Orleans.

El base boricua ha sido pieza clave para el éxito del quinteto que, hasta el sábado, marchaba tercero en la competitiv­a Conferenci­a del Oeste con marca de 14-8 con tres triunfos consecutiv­os

En dos de las tres victorias, Alvarado sumó 15 puntos frente a Oklahoma City y San Antonio saliendo del banco. Fue la tercera vez que arribó a las 15 unidades. La primera fue en la derrota en tiempo extra contra los Lakers de Los Ángeles el pasado 2 de noviembre.

En 22 partidos, el integrante de la Selección Nacional tiene 12 encuentros marcando en doble figura para Nueva Orleans. En lo que va de temporada, tiene media de 8.7 puntos, 2.4 rebotes y 3.4 asistencia­s con 1.3 robos de balón en 20.6 minutos.

Es un aumento significat­ivo en comparació­n a su primer año en la NBA, cuando firmó como agente libre luego de no ser escogido en el sorteo de novatos. En 2021-22 tuvo medias de 6.1 puntos, 1.9 rebotes y 2.8 asistencia­s en 15 minutos de acción, ayudando a los Pelicans a alcanzar la primera ronda de postempora­da para ganarse su contrato millonario por cuatro temporadas.

“Muchas personas me dijeron que el segundo año es un año de caída para algunos muchachos. No quería que eso estuviera en mi nombre. Quería que la gente dijera: ‘Oh, he mejorado. ¿Qué más puede hacer?’”, dijo Alvarado en una entrevista la semana pasada con el portal The Athletic.

“Jugar a la defensiva es lo que soy. Pero también soy un jugador de baloncesto completo. Puedo ser un gran base. Puedo encestar tiros claves. Creo que hay muchas cosas que puedo hacer en la cancha para ayudar a este equipo”, agregó.

Ciertament­e, Alvarado ha sido esencial en el gran arranque de los Pelicans —liderados por los estelares Zion Williams y C.J. McCollum— con su energía y asfixiante defensa entrando a juego como reserva. Su especialid­ad, robar balones de forma sorpresiva, le ha ganado el apodo de “Grand Theft Alvarado”.

Y Alvarado no quiere frenar su paso cuando queda más de la mitad de la temporada. Tiene en su lista ambiciosas metas por tachar.

“Quiero estar en el Juego de Estrellas en Ascenso. Quiero estar en la conversaci­ón para el equipo Todo-Defensivo y cosas así. Quiero ser uno de los mejores armadores de la liga. Incluso si no sucede este año, quiero que la gente sepa que soy uno de los muchachos que deberían poner en esa categoría. Tengo esos objetivos frente a mí y siempre los persigo. Eso es parte del combustibl­e que me mantiene en marcha”, declaró.

Los Pelicans jugaban ayer contra los Nuggets de Denver.

 ?? Ap / derick hingle ?? José Alvarado durante un reciente partido de los Pelicans. El armador quiere participar en el próximo Juego de Estrellas en Ascenso de la NBA.
Ap / derick hingle José Alvarado durante un reciente partido de los Pelicans. El armador quiere participar en el próximo Juego de Estrellas en Ascenso de la NBA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico