El Nuevo Día

Cristiano no quiere quedarse rezagado

Opacado a nivel individual, el estelar delantero tendrá otra oportunida­d para brillar por Portugal en los octavos de final

- STEVE DOUGLAS

DOHA.- Kylian Mbappé es el máximo goleador. Lionel Messi ha estado enloquecie­ndo a sus fanáticos con goles y gambetas. ¿Qué pasa con Cristiano Ronaldo, otra de las superestre­llas del Mundial?

Es cierto que marcó un récord al convertirs­e en el primer jugador con goles en cinco mundiales. Pero desde que anotó un penal en el debut de Portugal, Cristiano se ha puesto en pausa.

Tal vez esté a punto de resurgir en una instancia eliminator­ia y borrar una mancha en su brillante carrera: ninguno de sus ocho goles en la Copa Mundial fueron convertido­s en la fase todo o nada.

El cinco veces mejor jugador mundial del año disputará los octavos de final de su probable última Copa del Mundo hoy frente a Suiza, que no ha avanzado más allá de esta etapa desde 1954.

Sin embargo, esta es la misma Suiza que eliminó a Francia en los octavos de final de la Eurocopa el año pasado y se ha convertido en una de las seleccione­s europeas más consolidad­as.

Portugal podría necesitar a Cristiano para empezar a cumplir. Y el propio futbolista segurament­e querrá volver a ser el centro de atención, después de haber visto a Messi — su gran rival — brillar en la victoria sobre Australia en octavos de final y a Mbappé —el hombre que se ha establecid­o rápidament­e como la nueva superestre­lla del deporte— acumular cinco goles en la marcha de Francia hacia los cuartos de final.

A sus 37 años, Cristiano sigue confiando en sí mismo para rendir al máximo nivel, pero sus dos últimas actuacione­s en la fase de grupos han sido decepciona­ntes. Su único gol fue por la vía del penal en la victoria de Portugal en su estreno ante Ghana.

Portugal ganó sus dos primeros partidos de grupo para clasificar a octavos y luego cayó ante Corea del Sur con varios suplentes, pese a que Cristiano fue titular por tercer encuentro consecutiv­o.

El delantero jugará su cuarto partido en 13 días, una carga de trabajo que no ha tenido en el último año y medio en el Manchester United.

En paralelo, Cristiano quiere convencer a posibles pretendien­tes de que vale la pena invertir en él cuando termine el Mundial, ahora que es un agente libre tras dejar el United en circunstan­cias polémicas.

Marcar goles en la fase de eliminator­ia del Mundial sería un gran paso para asegurarse un último gran fichaje.

En Portugal regresarán al equipo los titulares que descansaro­n ante Corea del Sur, Bruno Fernandes, Bernardo Silva y Ruben Dias. Joao Félix también volvería a la delantera para acompañar a Cristiano, cuya cuenta de goles internacio­nales asciende a 118.

En el otro partido de hoy, España choca contra Marruecos.

 ?? Ap / francisco seco ?? Cristiano Ronaldo marcó un gol vía penal en la primera fase, pero no ha vuelto a ser factor para Portugal.
Ap / francisco seco Cristiano Ronaldo marcó un gol vía penal en la primera fase, pero no ha vuelto a ser factor para Portugal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico