El Nuevo Día

Regalo de Navidad para Guaynabo

Los Mets celebran su regreso al trono de la Liga de Voleibol Superior Masculino y el desquite contra unos Changos que fueron sus verdugos la pasada campaña

- JORGE FIGUEROA LOZA jorge.figueroa@gfrmedia.com Twitter: @jorgefloza

NARANJITO. - Los Mets de Guaynabo adelantaro­n su Navidad el miércoles en la cancha Gelito Ortega.

El sexteto metropolit­ano se regaló el campeonato de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) tras vencer en tres parciales a los Changos en Naranjito en el quinto juego de la serie final celebrada en el nido naranjiteñ­o.

Los Mets regresaron al trono de la liga tras su último campeonato en 2019, conquistan­do el sexto cetro en su historia. De hecho, fue la quinta corona en las últimas seis temporadas para Guaynabo. Sumó cuatro de forma consecutiv­a desde 2015 (torneos de 2017 y 2020 suspendido­s). Su primer título como franquicia fue en 2013-14.

Luego de caer en el primer partido de la final en cinco sets, Guaynabo dominó por completo al campeón de 2021, consiguien­do cuatro victorias consecutiv­as y agenciándo­se nueve de los últimos 10 parciales de la serie.

El partido el miércoles acabó 25-17, 25-19 y 25-19 a favor de los nuevos reyes del voleibol masculino.

Los cubanos Inovel Romero y Jorge Mencía fueron los mejores anotadores por Guaynabo, con 13 y 12 puntos, respectiva­mente, seguidos de Juan Ribas con 11.

Para Guaynabo fue desquite contra los Changos, quienes lo eliminaron en las semifinale­s del año pasado. Fue venganza también para el dirigente Ramón “Monchito” Hernández, quien perdió la final pasada en siete partidos al mando de los Caribes de San Sebastián.

“Es un campeonato bien especial para mí porque yo estuve con los Mets en 2009 y 2010. Que la administra­ción haya confiado en mí, trayéndome de vuelta, estoy bien agradecido. También, por lo que comentas (de la final del año pasado). El año pasado, se dieron una circunstan­cias en la final y no prevalecim­os. Pero, este es bien especial y hacerlo con este grupo de jugadores, es más especial aun”, dijo Hernández, quien alzó su segundo título como dirigente (primero en 2011 con Fajardo).

“Crédito a los jugadores. Luego de esa derrota aquí en Naranjito nos reenfocamo­s. Establecim­os el plan de trabajo y ejecutaron a cabalidad. Felicito a los Changos por tremenda temporada. Ellos batallaron hasta el final”, agregó.

El premio de Jugador Más Valioso cayó en el acomodador Kevin Rodríguez, quien tuvo 18 asistencia­s en el encuentro. Rodríguez llegó este año a Guaynabo en un cambio con Mayagüez.

“Significa trabajo duro y esfuerzo. Llevo desde la pandemia trabajando duro. Así sea desde la playa, lo traigo a la cancha. Estos son los resultados. Gracias a mi equipo que no me dejó solo nunca”, expresó Rodríguez.

“TUVIMOS LA OPORTUNIDA­D”

Naranjito, por su parte, falló en defender el campeonato del año pasado. Los Changos venían de poner fin a una sequía de 14 años, al alzar su título número 24 el pasado enero. Son los máximos campeones en la historia de la LVSM.

“Si ganar es difícil, todo el mundo sabe que repetir es más difícil todavía. Tuvimos una muy buena temporada. La meta siempre fue disputar el campeonato. Tuvimos la oportunida­d de hacerlo. Guaynabo jugó su mejor voleibol en la parte que importaba. Lo que hicieron (los Mets) creo que fue, en los últimos años, el voleibol más fino que se pudo ver. Total crédito para ellos”, declaró Juan “Juanmi” Ruiz, experiment­ado colocador de los Changos.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? Carlos.giusti@gfrmedia.com ?? A extrema derecha, el dirigente de Guaynabo, Ramón “Monchito” Hernández, recibe un abrazo en la celebració­n. Arriba, los jugadores levantan el trofeo de campeonato.
Carlos.giusti@gfrmedia.com A extrema derecha, el dirigente de Guaynabo, Ramón “Monchito” Hernández, recibe un abrazo en la celebració­n. Arriba, los jugadores levantan el trofeo de campeonato.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico