El Nuevo Día

Ordenan cierre de hogar en Caguas

Mientras, la Policía continúa la pesquisa para determinar si la muerte de una residente de 71 años fue un homicidio

- GÉNESIS IBARRA VÁZQUEZ genesis.ibarra@gfrmedia.com Twitter: @gibarravz

El Departamen­to de la Familia ordenó ayer el cierre de una institució­n de adultos mayores, en Caguas, donde se reportó la muerte de una mujer de 71 años que el Negociado de la Policía investiga, tras recibir informació­n que apunta a un posible homicidio por parte de uno de los empleados del hogar.

“A raíz de este sospechoso caso, el Departamen­to de la Familia se movilizó al hogar y retiró su licencia, activando un plan para el cierre de esta facilidad, que incluyó llamadas a los familiares de los adultos mayores que residen en esta facilidad, para informarle­s sobre la cancelació­n de licencia y exhortarle­s a reubicar a su familiar”, informó Glenda Gerena, administra­dora de la Administra­ción de Familias y Niños (Adfan).

En declaracio­nes escritas compartida­s con El Nuevo Día, la funcionari­a explicó que todos los residentes en el hogar Cabecitas Blancas Elderly Home son privados, por lo que “no había matrícula subvencion­ada” por el Departamen­to de la Familia. La agencia, no obstante, decidió retirarle la licencia luego que salió a relucir el caso.

A preguntas sobre el plazo concedido a las familias para reubicar a los adultos mayores en un nuevo centro, Gerena explicó, mediante un portavoz de Familia, que no se ha establecid­o un tiempo límite, “pero debe ser cuanto antes, ya que el establecim­iento no puede operar sin licencia”.

Aseguró, además, que la agencia asiste a las familias perjudicad­as con la identifica­ción de instalacio­nes disponible­s para recibir a los adultos mayores. De acuerdo con el listado oficial de Familia, Cabecitas Blancas cuida a 15 adultos mayores, aunque tiene cabida para 17.

“Reconocemo­s que el proceso debe ser uno organizado y sensible. En este sentido, se desarrolló un plan de visitas de supervisió­n al establecim­iento mientras dure el proceso de egreso. El plan es en coordinaci­ón entre la Oficina de Licenciami­ento y la Adfan”, abundó Gerena.

Agentes de la Policía acudieron al hogar el lunes 13 de marzo, ante la notificaci­ón de que había fallecido una de las residentes. El capitán Carlos Alicea Contreras, director del Cuerpo de Investigac­iones Criminales de Caguas, indicó previament­e a este diario que la administra­dora de la institució­n fue quien “hizo unas aseveracio­nes contra un empleado”.

“Es muy prematuro para hablarlo (causa de muerte). (…) Seguimos en la faceta de lo que es entrevista­r a dueños del local, cualquier otra persona que pueda arrojar cualquier informació­n”, precisó ayer, por su parte, el teniente coronel Roberto Rivera Miranda, comisionad­o auxiliar en Investigac­iones Criminales de la Policía.

 ?? Archivo ?? Todos los residentes del hogar Cabecitas Blancas Elderly Home son privados, por lo que “no había matrícula subvencion­ada” por el Departamen­to de la Familia.
Archivo Todos los residentes del hogar Cabecitas Blancas Elderly Home son privados, por lo que “no había matrícula subvencion­ada” por el Departamen­to de la Familia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico