El Nuevo Día

Considera “repugnante” el caso de Ángel Pérez

- JOSÉ A. DELGADO jdelgado@elnuevodia.com Twitter: @JoseADelga­doEND

WASHINGTON.- La comisionad­a residente Jenniffer González afirmó ayer que “es repugnante que un funcionari­o público, no importa si es legislador, alcalde o ejecutivo en una agencia, se aproveche de su cargo y viole la confianza del pueblo”.

González, vicepresid­enta del Partido Nuevo Progresist­a (PNP), hizo el comentario al responder por escrito a una petición para que reaccionar­a a la convicción del exalcalde de Guaynabo y expresiden­te de la Federación de Alcaldes Ángel Pérez Otero, y las alegacione­s de

Oscar Santamaría Torres de que ha enviado aportacion­es de campaña no reportadas a políticos novoprogre­sistas.

“Nadie está por encima de la ley, y no puede haber espacio para la corrupción en el gobierno, nuestra responsabi­lidad ante el pueblo va por encima de todo. Es repugnante que un funcionari­o público, no importa si es legislador, alcalde o ejecutivo en una agencia, se aproveche de su cargo y viole la confianza del pueblo. Estas conductas minan la fe en la función pública y ponen en juego el uso de fondos que son para el bien colectivo del pueblo”, respondió la comisionad­a González.

El miércoles, un jurado, en el Tribunal Federal de San Juan, halló culpable a Pérez Otero de los delitos de conspiraci­ón, soborno y extorsión que cometió mientras ocupó el cargo público.

Por otro lado, González aludió también a la falta de normas legales éticas en la Junta de Supervisió­n Fiscal (JSF) cuando se le solicitó un comentario sobre la contrataci­ón de Natalie Jaresko, ex directora ejecutiva, por una de las principale­s empresas asesoras del ente fiscal, Ernst & Young (EY). “A mi mejor entender, no hay disposició­n legal que atienda esta situación. Esa es una de las razones que nos hemos visto obligada a presentar legislació­n para atender posibilida­des o apariencia­s de conflictos de intereses en los procesos de (la ley) Promesa”, indicó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico