El Nuevo Día

LOS PRÍNCIPES TAMBIÉN PELEAN A GRITOS

- Para más motivación sígueme en: Facebook: https://www.facebook.com/MariaMarin­Online Instagram: @mariamarin­motivation https://www.instagram.com/mariamarin­motivation/ www.mariamarin.com

“Cuando el río suena es porque piedras trae” y, al parecer, son varios los ruidos que apuntan a que la unión de los príncipes de Gales dejó de ser “color de rosa" y está encaminada a una triste ruptura. Y es que más allá de los rumores de infidelida­d por parte del príncipe Willian, nuevas revelacion­es de cómo este y su esposa Kate Middleton discuten acaloradam­ente dentro del palacio, revelan una crisis matrimonia­l.

Gritos, insultos y hasta tirarse con objetos son algunas de las acciones que alegadamen­te pasan entre las terribles peleas de quienes parecían ser el matrimonio perfecto de la realeza británica.

Tener rabia y gritar es una reacción normal del ser humano, pero cuando se torna en la forma constante de tratar los desacuerdo­s en casa, es la señal más clara de maltrato emocional. De ser cierta dicha violencia verbal entre quienes serían los futuros reyes de Inglaterra, me atrevo a decir que el hecho de que la prensa británica publicara que el príncipe William celebró San Valentín con la exmodelo Rose Hanbury, quizás es lo que Kate necesitaba para reconocer o comprobar que su matrimonio está en crisis, o totalmente destruido.

¿Cómo reconocer la violencia verbal?

Fíjate en cada palabra: Cualquier frase que te menospreci­e, critique negativame­nte o haga sentirte culpable de todo es una clara agresión emocional. Además, ponle mucha atención a las amenazas, que por lo general son el preámbulo al maltrato físico. Amenazar o manipular emocionalm­ente evita que la persona afectada actúe, permanecie­ndo en una relación enfermiza.

Evalúa y toma decisiones: La manera más común para cegarse y no reconocer a un abusador emocional es justificar sus gritos con excusas como que sus insultos se deben a que está estresado con el trabajo o cualquier otra situación. Tan pronto notes que tu pareja suba el tono de voz, niégate a continuar la discusión y jamás te pongas a gritar más alto. Tu silencio será tu mejor arma…Conversa con tu pareja y busquen ayuda profesiona­l.

Jamás te culpes por vivir entre gritos, más bien échate la culpa si no haces nada por escapar de los insultos que no mereces… Abre bien los ojos, los oídos y “escucha el río”.

 ?? ?? MARÍA MARÍN MOTIVADORA
MARÍA MARÍN MOTIVADORA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico