El Nuevo Día

ALEGRE, EMPÁTICA Y REFINADA

-

La princesa Kate, uno de los miembros más queridos de la monarquía británica, famosa por su sonrisa y su saber estar, afronta uno de los periodos más duros de su vida tras ser diagnostic­ada de cáncer.

Su ausencia de la vida pública desde que se sometió a una cirugía abdominal el 16 de enero, por la que estuvo 13 días ingresada en una clínica londinense, había disparado los rumores sobre su estado de salud, que ahora se disipan con la confirmaci­ón de su grave dolencia.

De apariencia alegre, empática y refinada, enseguida cautivó a los británicos como pareja del príncipe William.

Kate nació en Reading (sur de Inglaterra) el 9 de enero de 1982, la mayor de los tres hijos de Michael Middleton y Carole Goldsmith. La joven tuvo una educación de élite primero en el St. Andrews School y posteriorm­ente en el internado de secundaria Marlboroug­h College, donde destacó tanto en los estudios como en el deporte y fue capitana del equipo de hockey.

En Saint Andrews, donde se licenció en Historia del Arte, conoció a William, con quien compartió un apartament­o y fueron amigos antes de iniciar su relación sentimenta­l en diciembre de 2003. Tras intentar un proyecto empresaria­l propio, en noviembre de 2006 fue asistente del área de compra de la cadena de ropa femenina Jigsaw, donde estuvo trabajando hasta noviembre de 2007.

La pareja fue fotografia­da en público por primera vez durante unas vacaciones invernales en Klosters (Austria) en abril de 2004, y la gran expectació­n generada hizo que a partir de febrero de 2006 ella contase con seguridad propia. Tanta era la presión mediática que en 2007 protestaro­n por acoso ante la Comisión de Quejas de la Prensa, temerosos del efecto en su relación y en sus vidas, tras la trágica muerte de la princesa Diana en 1997.

Ese mismo año, la prensa se hizo eco de la separación de la pareja, pero fue algo temporal y volvieron al cabo de unos meses.

El 16 de noviembre de 2010, en la residencia oficial del príncipe Charles, Clarence House, se anunció su compromiso, cuando posaron por primera vez ante las cámaras.

Con miles de invitados y una gran ceremonia, Kate y William tuvieron una boda de ensueño el 29 de abril de 2011 en la Abadía de Westminste­r en Londres.

Entonces recibió de la reina Isabel II los títulos de duquesa de Cambridge, condesa de Strathearn y baronesa de Carrickfer­gus, para posteriorm­ente convertirs­e en princesa de Gales cuando su suegro ascendió al trono el 8 de septiembre de 2022.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico