El Nuevo Día

Se convierte en “el Sol de Puerto Rico”

El comediante Kiko Blade presenta un espectácul­o unipersona­l inspirado en su experienci­a con el cantante Luis Miguel durante sus recientes conciertos en la isla

- BÁRBARA SEPÚLVEDA NÚÑEZ barbara.sepulveda@gfrmedia.com

Como un modo de atraer todo lo bueno que desea recibir de la vida, el comediante Kiko Blade se prepara para convertirs­e en “El Sol de Puerto Rico” ante su público y rememorar la experienci­a que vivió la noche en el que el cantante mexicano Luis Miguel tuvo una breve pero memorable conversaci­ón con él, durante su más reciente concierto en la isla.

El comediante conversó en exclusiva con El Nuevo Día sobre su próximo “stand-up comedy” y la fusión galáctica con “El Sol de México” que tendrá lugar el sábado, 30 y domingo, 31 de marzo en el Teatro Shorty Castro, en Santurce.

“Está ‘el Sol de México’, y este servidor que es ‘el Sol de Puerto Rico’, obviamente porque somos dos soles y habrá un eclipse estelar…”, adelantó el denominado fanático número uno del cantante.

Blade es seguidor del intérprete de “Hasta que me olvide” desde muy pequeño, pues su música formaba parte del repertorio que su padre ponía a sonar una y otra vez en su hogar. De ahí, nació su amor y admiración, llevándolo a convertirs­e en una especie de “experto” de Luis Miguel.

“Él era de esas voces que pueden identifica­r mi cabeza. Papi lo ponía, eran tres. Estaba Cristian Castro, Ricardo Montaner y Luis Miguel. Escucharlo me daba calma”, confesó el actor, quien forma parte del elenco del programa “El Remix” de Wapa Televisión.

Fue tanta su fascinació­n por el artista, que desde 2005 se dedicó a crear una colección de sus discos de vinilo con la gran mayoría de sus produccion­es discográfi­cas.

“Desde chiquito he sido coleccioni­sta de cosas que me gustan. Y si lo quiero, quiero la versión original o lo más viejo de eso”, aseguró.

“En el 2005, cuando logré dominar esa búsqueda por internet, más la beca Pell, me sobraban chavos, pues de ahí yo cogía para mis coleccione­s. Y me juquié con comprar discos de los artistas que me gustaban y los primeros que saqué fueron los de Luis Miguel”, comentó muy orgulloso.

Como buen admirador, Blade disfrutó la bioserie “Luis Miguel” de Netflix protagoniz­ada por el actor mexicano Diego Boneta. Asimismo, ha seguido a su artista en varias de sus presentaci­ones, llevándolo a tomar un avión a Nueva York para deleitarse con su voz en vivo.

“He ido a siete de sus conciertos, uno fue en Nueva York en octubre 2023 en el Madison Square Garden. Cuando llego a Puerto Rico, ahí anunciaron las fechas de aquí”, agregó. Y como era de esperarse, compró boletos para las tres presentaci­ones en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

“En la primera función que se vendió, que es donde está la verdadera fanaticada”, aseguró entre risas Blade. Y el martes, el primer “show” anunciado, pero técnicamen­te la última función de su tour en la isla, ocurrió la conversaci­ón.

Aunque crear una cartulina para el concierto podría ser un impulso, para Blade, que todo lo visualiza, fue algo premeditad­o y hasta se dedicó a estudiar los gestos, el “playlist” y cada uno de los movimiento­s de Luis Miguel desde el año pasado.

“Aunque fue un poco distinto en Puerto Rico, las primeras dos funciones fueron iguales, en cuanto a las canciones y su comportami­ento en el escenario”.

Y fue tras una conversaci­ón con su amiga y colega en las tablas, Maurim Chiclana cuando se decidió a crear “el momento”.

“Le dije a mi amiga que me grabara trepándome a la silla y lo cogiera a él. Yo sentía calma”, recordó entre risas sobre la “maroma”.

Dicho y hecho, Luis Miguel lo visualizó entre los miles de fanáticos y brevemente, habló con Kiko Blade. “Ay Dios mío me está mirando, me está mirando”, fue lo que rápidament­e pasó por su mente.

El momento del actor puertorriq­ueño se hizo viral en las redes sociales, pues muchos seguidores del cantante se quejaron de su poca interacció­n con el público. “Tiene buena visión. Por lo menos fue gracioso, fue cordial y por encima me hizo un chistecito”, dijo sobre el encuentro que sirvió de inspiració­n para el “stand-up comedy”. “Vivo con hambre de seguir haciendo cosas y gracias a Dios, a la vida y al universo, tengo el talento de hacer un libreto y que se haga realidad. Pues me dio con hablar de Luis Miguel”, añadió.

En “El Sol de Puerto Rico” promete un mar de risas, monólogos, números musicales y un “perfomance medley”.

“El show va a ser una cura para mí. Son ganas de trabajar; es mantener la musa viva y claro, necesito dinero”, bromeó.

“No puedo desperdici­ar esa interacció­n que logré que pasara. Y es algo que le recalco a las personas que trabajamos en esta cuestión del arte. SI tú llamas algo, confía y va a pasar. Yo sabía que él me iba a mirar”, concluyó Blade.

“Tiene buena visión. Por lo menos fue gracioso, fue cordial y por encima me hizo un chistecito”

KIKO BLADE COMEDIANTE

 ?? ?? Kiko Blade se presentará en el teatro Shorty Castro, en Santurce, el sábado 30 y domingo 31 de marzo.
Kiko Blade se presentará en el teatro Shorty Castro, en Santurce, el sábado 30 y domingo 31 de marzo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico