El Nuevo Día

Ocupa residencia­l en Carolina por asesinato de policía

El comisionad­o Antonio López Figueroa confirmó que detuvieron a varias personas de interés y que están entrevista­ndo a un residente del complejo Sabana Abajo para conocer qué sabe del crimen

- YARITZA RIVERA CLEMENTE yaritza.rivera@gfrmedia.com

CAROLINA - El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) ocupó ayer, por tiempo indefinido, el residencia­l Sabana Abajo para dar con el paradero de los sujetos que abrieron fuego y asesinaron al agente Eliezer Ramos Vélez, de 35 años, quien llevaba 12 años de servicio.

Así lo confirmó el comisionad­o Antonio López Figueroa, junto al secretario del Departamen­to de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, en una rueda de prensa a metros de la extensa escena en la que perdió la vida Ramos Vélez y donde se marcaron más de 64 piezas de evidencia.

“No nos vamos de Sabana Abajo hasta tanto y en cuanto demos con el paradero de estos individuos (y) no solamente Sabana Abajo, (sino) en los lugares que sepamos que son estos individuos. Vamos a estar allí. Yo les aseguro que este caso se va a esclarecer”, dijo López Figueroa.

Por su parte, Torres hizo el siguiente llamado: “No me los mates (a los sospechoso­s). Entrégamel­os. No nos vamos a ir de aquí”.

Según la investigac­ión, Ramos Vélez se topó en la avenida Román Baldorioty de Castro con unos individuos en motora y four tracks que estaban disparando, por lo que pidió apoyo al Centro de Mando e inició una persecució­n que culminó en las inmediacio­nes del residencia­l.

Los hechos se reportaron a eso de las 4:25 a.m., cuando se recibió una llamada al Sistema de Emergencia­s 9-1-1 para alertar sobre múltiples disparos y un agente herido en los predios del residencia­l. Ramos Vélez -quien era padre- falleció dentro de su guagua Hyundai Tucson, color azul.

Los implicados en el crimen asesinaron a Ramos Vélez y abrieron la guagua, donde yacía el cuerpo baleado, y se robaron el radio y la pistola de reglamento del agente, confirmó a la prensa el secretario del DSP, al ofrecer mayores detalles sobre la extensa escena del crimen.

Al momento, la Policía ha ocupado, dentro del residencia­l y en el barrio Sabana Abajo, seis rifles, una pistola, sustancias controlada­s, cuatro motoras y tres four tracks , dijo López Figueroa. Además, indicó que ya tenían en su poder grabacione­s de cámaras de seguridad.

El comisionad­o confirmó que detuvieron a varias personas de interés (no ofreció un número específico) y que están entrevista­ndo a una persona, residente en el residencia­l, para conocer qué sabe del asesinato.

“Hemos detenido a varias personas de interés y en su momento se sabrá si están directamen­te vinculados al asesinato del agente Ramos Vélez. Continuamo­s trabajando mano a mano con las agencias federales, estatales y municipale­s. Entiendo que vamos por buen camino”, sostuvo López Figueroa durante una conferenci­a de prensa. “Lo estamos entrevista­ndo (a la persona de interés) para ver de qué manera está relacionad­o con este caso. Esos detalles los tiene el mismo agente, el agente Torres, y le pedimos a la ciudadanía a llamar a la línea confidenci­al (787-343-2020). Toda la informació­n será corroborad­a, independie­ntemente de dónde sea”, añadió.

“ES UN HÉROE”

El asesinato del agente Ramos Vélez mantiene consternad­os a sus compañeros, quienes lloran su muerte.

“Un compañero excelente, trabajador, dedicado. Siempre le decía que quería tener cuatro o cinco Ramos como él. Fue mi agente del año por tres años seguidos”, dijo el director de la División de Detección de Disparos de la Policía, Ángel Rodríguez Benacet. Aseguró que, aun cuando las personas eran agresivas, Ramos Vélez tenía el don de convencer con la palabra, una de las razones por las que fue galardonad­o en varias ocasiones. “Tanto es así que fuera de servicio vio que se estaba cometiendo un delito y fue hasta allá”, resaltó.

Por su parte, López Figueroa confirmó a El Nuevo Día que el agente será ascendido de manera póstuma a sargento con todos los honores que correspond­en.

Además, las autoridade­s federales colocaron todos sus recursos a disposició­n de la Policía y del DSP.

“Ellos sabían lo que estaban haciendo, que era un compañero. Él tenía su uniforme, tenía su chaleco... No nos vamos de aquí hasta que demos con ellos”

ALEXIS TORRES SECRETARIO DEL DSP

 ?? ?? Ramos Vélez, quien llevaba 12 años de servicio en la Uniformada, falleció dentro de su guagua.
Ramos Vélez, quien llevaba 12 años de servicio en la Uniformada, falleció dentro de su guagua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico