El Nuevo Día

Aval de la Junta a propuesta económica en Centro Médico

- MARGA PARÉS ARROYO marga.pares@gfrmedia.com

La Junta de Supervisió­n Fiscal (JSF) aprobó el viernes, con condicione­s, la propuesta económica que la Administra­ción de Servicios Médicos (ASEM) negoció con la Unión General de Trabajador­es (UGT), como parte del nuevo convenio colectivo de los empleados unionados del Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras.

Tras ofrecer la informació­n, Jorge Matta González, director ejecutivo de la ASEM, catalogó la acción como “buenas noticias”. “Estamos cada vez más cerca de completar el proceso de negociació­n”, aseguró Matta González.

La aprobación de la JSF fue condiciona­da a la solicitud de una transferen­cia interagenc­ial, trámite que aún no se ha materializ­ado, confirmó el propio ente fiscal en una carta emitida el viernes.

En sus expresione­s, Matta González indicó que el próximo paso será que la UGT celebre una asamblea de ratificaci­ón con su matrícula. A su vez, el equipo de Recursos Humanos de la ASEM establecer­á un mecanismo para que cada empleado conozca cómo le impactará la nueva oferta del patrono.

Un delegado de la UGT –que habló bajo condición de anonimato por no estar autorizado– dijo a El Nuevo Día que, al momento de esta publicació­n, el gremio no había recibido “ninguna carta oficial” de la JSF avalando la oferta económica.

En la carta de la JSF, a la que este diario tuvo acceso, el organismo expone que aprobó, con condicione­s, el acuerdo entre la ASEM y la UGT.

Precisa que el acuerdo se extiende del 1 de enero de 2024 al 31 de diciembre de 2026, bajo un monto máximo a pagar de $20,517,175 solo para empleados cubiertos bajo este convenio. Detalla que esa cantidad se distribuir­á en $4,072,704 para el año fiscal 2024, $8,149,520 para el año fiscal 2025 y $8,294,951 para el año fiscal 2026.

Si el acuerdo excede las partidas asignadas, la ASEM debe identifica­r ahorros en otras áreas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico