El Nuevo Día

Hieren a obispo y feligreses en nuevo ataque en Australia

-

SYDNEY- Un hombre fue detenido tras supuestame­nte apuñalar a un obispo y a varios feligreses en Sydney, según dijo ayer la policía australian­a. No se reportaron heridos de gravedad.

El suceso ocurrió durante un servicio televisado ayer, según la policía.

Un video publicado en redes sociales mostraba a un hombre vestido de negro que se acercaba a un clérigo identifica­do como el obispo y parecía apuñalarle varias veces en la iglesia de Cristo el Buen Pastor, en el suburbio de Wakely. Miembros de la congregaci­ón gritaban y acudían a ayudar al obispo.

El servicio de ambulancia­s NSW dijo que había atendido a un hombre de unos 50 años por varios cortes y le había llevado a un hospital, mientras que otras tres personas recibían atención en el lugar por uno o más cortes.

“Hay una gran respuesta policial en marcha y se insta a la población a evitar la zona”, señaló la policía.

VIOLENCIA MISÓGINA

Por otra parte, la policía australian­a ampliaba la investigac­ión sobre por qué Joel Cauchi, de 40 años y quien mató a seis personas e hirió a más de una docena con un cuchillo en el centro comercial Westfield Bondi Junction el pasado sábado, agredió a mujeres mientras evitaba a los hombres.

El padre del agresor, Andrew Cauchi, dijo que sabía por qué su hijo, que tenía equizofren­ia, había dirigido su ataque contra mujeres.

“Porque quería una novia y no tenía habilidade­s sociales y estaba totalmente frustrado”, dijo Cauchi, de 76 años, visiblemen­te afectado desde su casa en Toowoomba, en el estado de Queensland.

“Es mi hijo y yo amo a un monstruo. Para ustedes es un monstruo. Para mí era un chico muy enfermo. Créanme, era un chico muy enfermo”, añadió el padre.

La policía mató a tiros a Cauchi, hijo, durante el ataque del sábado.

El único hombre fallecido en el ataque fue Faraz Tahir, un refugiado paquistaní que trabajaba en el centro comercial como guardia de seguridad.

La mayoría de las 12 víctimas que sobrevivie­ron a sus heridas, y quienes están en diversos estados de gravedad, también eran mujeres.

 ?? ?? Varias personas observan cómo la Ópera de Sydney se ilumina con un lazo negro como parte del día de luto nacional tras las muertes por apuñalamie­nto en un centro comercial el sábado.
Varias personas observan cómo la Ópera de Sydney se ilumina con un lazo negro como parte del día de luto nacional tras las muertes por apuñalamie­nto en un centro comercial el sábado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico