El Nuevo Día

Pierluisi niega buscar votos al proclamar su fe en Dios

- GLORIA RUIZ KUILAN gloria.ruiz@gfrmedia.com

El gobernador Pedro Pierluisi rechazó ayer que haber proclamado este fin de semana estar “entregado al Señor”, en una actividad con los Servidores Públicos Progresist­as, sea una estrategia para ganar votos ante las primarias del Partido Nuevo Progresist­a (PNP) con la comisionad­a residente Jenniffer González.

“Quizás, están juzgando por sus propios actos. En mi caso, no. En mi caso, esto viene con mi trayectori­a de vida. Yo estudié en un colegio católico, y eso se sabe. Fui monaguillo en la Iglesia católica, y eso también lo sabe muchísima gente, así que todo lo que dije es realmente cosas que ya yo he dicho en el pasado”, manifestó Pierluisi, al concluir una conferenci­a de prensa sobre esfuerzos de orientació­n acerca de las ayudas federales para gastos universita­rios.

Uno de los políticos que reaccionó de inmediato, a través de la plataforma X , fue el candidato a la gobernació­n de Proyecto Dignidad, Javier Jiménez, quien militaba en el PNP.

“Sus palabras representa­n una contradicc­ión (de la que Jenniffer González es parte), la cual se ha caracteriz­ado por ser una anti-vida, anti-familia y anti-libertades, todos valores que atesoramos el pueblo conservado­r y cristiano”, expresó el también alcalde de San Sebastián.

Pierluisi, en tanto, insistió: “No sé por qué genera controvers­ia (el tema), porque es prácticame­nte de conocimien­to público que yo he sido creyente y católico toda mi vida”.

El presidente del PNP afirmó que “la inmensa mayoría de los miembros” de ese partido son “creyentes”. “Y estoy seguro que lo que quieren tener a la cabeza del partido, como su gobernador, como presidente del partido, es a alguien que tiene sus mismos valores”, reiteró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico