El Nuevo Día

Sereno by Hage vende toda su primera fase

● El proyecto de lujo, que requiere un depósito de $100,000, ha entrado en su segunda fase, luego de conseguir compradore­s para las primeras 25 unidades

- SHARON MINELLI PÉREZ sharon.perez@gfrmedia.com

El proyecto de lujo Sereno by Hage, compuesto por 54 viviendas de $1.9 a $3.9 millones comenzó el 1 de abril la etapa de construcci­ón con “100% de la primera fase vendida”, informó el desarrolla­dor Alejandro Brito.

“Lo interesant­e es que todos nuestros clientes son locales, hasta el momento”, resaltó el principal de Brito Developmen­t Group. “El depósito inicial es de $100,000. Ya sacamos las primeras 25 con contrato de compravent­a. De la segunda fase, ya están en proceso de 10 a 12”.

Brito abundó que muchos de los compradore­s ya habían sido sus clientes en otros proyectos que ha liderado la firma en Guaynabo, como Palma Real, Estancias Reales y el condominio Murano Luxury: “Entiendo que es la mejor localizaci­ón de Guaynabo, por el tráfico liviano y por la cercanía de todo. No se quieren mudar del área”.

Pero indicó que también Sereno by Hage será a partir del 2025 el hogar de médicos y parejas de médicos en edad de criar sus familias. “Muchos son bastante jóvenes, en sus 30 o tempranos 40. Algunos son médicos puertorriq­ueños que se encuentran en el exterior y regresan el año que viene”, compartió

A esto sumó que “el diseño innovador y funcional ha atraído mucho”.

El diseño del proyecto estuvo a cargo de la firma brasileña Hage Arquitectu­re. El ingeniero Roberto López fue el profesiona­l local encargado del cumplimien­to con la normativa local. Mientras, los interiores son de la firma Studio Fini Architettu­ra, ubicada en República Dominicana.

Brito informó que el estimado de pietaje inicial aumento a 4,750 p2 porque agregaron terraza, a petición de los clientes.

“Todas tienen las mejores terminacio­nes en el mercado, como ventanas de seguridad laminadas de ½ pulgada; cocina alemana; (topes en) Neolith; puerta de entrada gigante, de 18 pies por 5 pies, con pivote y cierre suave. Losa italiana de 48x24 pulgadas en toda la casa, techos de 10 pies en el primer piso, de 9 pies en el segundo y de 20 pies en las áreas sociales”, enumeró. “Eso no lo tiene nadie”.

Las unidades valoradas en el rango más alto, de hasta $3.9 millones tendrán las mismas distribuci­ones de espacio, pero ubicadas en solares “de más de 1,000 metros (cuadrados)” y con desarrollo­s adicionale­s como la piscina.

En cuanto a las instalacio­nes recreativa­s y comunales, indicó que se diseñó un gimnasio equipado, un club de actividade­s con estacionam­iento, áreas de parque infantil y para mascotas, así como canchas deportivas y casi dos acres de esparcimie­nto y áreas verdes.

“UN PUERTO RICO MUY DIFERENTE”

El también expresiden­te de la Asociación de Constructo­res puntualizó que las inversione­s en nueva vivienda, incluso para los segmentos de lujo y

ultralujo, se producen en “un Puerto Rico muy diferente” al de la crisis inmobiliar­ia que se detonó en el 2006.

“Este Puerto Rico tiene miles de unidades de Airbnb, que los dueños pueden seguir pagando la renta y los seguros, cuando antes tenían que entregar la casa o la segunda vivienda”, mencionó como un factor.

Agregó que la construcci­ón de nueva vivienda se ha mantenido de baja a nula todos esos años y el mercado de todos los segmentos de precio refleja esa acumulació­n en demanda, aún con la merma en la población.

Brito agregó que debido a esa falta de oferta los clientes con alto poder adquisitiv­o solamente pueden optar por las pocas unidades que queden en proyectos nuevos como Riviera y Montecielo, en Bayamón y Guaynabo; adquirir un solar para construir de cero o “una casa vieja para remodelar”.

“Vemos mucho cliente desanimado con lo complicado y costoso de construir”, finalizó. “Nuestro competidor no es otro proyecto. Es la remodelaci­ón”.

 ?? ?? Las residencia­s de Sereno by Hage tienen las áreas sociales en la parte posterior, para maximizar el uso de la terraza y del patio que, en algunos casos, puede incluir la piscina.
Las residencia­s de Sereno by Hage tienen las áreas sociales en la parte posterior, para maximizar el uso de la terraza y del patio que, en algunos casos, puede incluir la piscina.
 ?? ?? El gran salón cuenta con techos de 20 pies de altura y acceso abierto a la cocina, de fabricació­n alemana y que se entrega con enseres y terminacio­nes de lujo.
El gran salón cuenta con techos de 20 pies de altura y acceso abierto a la cocina, de fabricació­n alemana y que se entrega con enseres y terminacio­nes de lujo.
 ?? ?? Sereno by Hage, en Guaynabo, es el más reciente proyecto de lujo de Brito Developmen­t Group.
Sereno by Hage, en Guaynabo, es el más reciente proyecto de lujo de Brito Developmen­t Group.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico