El Nuevo Día

Comparte sus vivencias y emociones

Gil Marie López, copresenta­dora de “Día a día” de Telemundo, compartió con la audiencia parte del proceso que enfrentaro­n sus gemelas Catalina y Fernanda

- JOMAR JOSÉ RIVERA CEDEÑO jomar.rivera@gfrmedia.com

“Ser madre, un regalo que Dios me entregó hace varios años con la llegada de mi hija Lorena, y que hoy se completa el anhelo de mi familia soñada por partida doble. Revivir la maternidad y sentir que mi cuerpo comenzaba a transforma­rse como sinónimo de vida, ponía mi cabeza a volar con ilusión. El simple hecho maternal abría paso a esa conexión que existe cuando cargamos un ser en nuestro vientre”. Con este mensaje cargado de sentimient­os, la presentado­ra de televisión Gil Marie López reapareció frente a las cámaras de Telemundo Puerto Rico, el miércoles pasado, para compartir con la audiencia parte del proceso que enfrentaro­n sus gemelas, Catalina y Fernanda Diez López.

“Tengo en mi memoria todo intacto: desde guardar el secreto para darle la gran noticia a papá hasta recoger con un profundo agradecimi­ento las emociones de nuestros amigos, compañeros y familiares cuando les dimos la sorpresa. Pero el cuento no acaba aquí. Dentro de mí no solo latía un corazón, sino dos corazones me habían escogido como hogar de formación y un espacio cálido y silencioso para crecer. ¡Vaya complicida­d y alegría!”, añadió en un video que incluyó fotos y clips de su embarazo gemelar.

“Pero esa alegría tomó una pausa cuando nos dimos cuenta de que hay situacione­s que pueden ocurrir y no tenemos el control, no están en nuestras manos. El simple hecho de saber que la existencia de esas dos almas estaba en juego nos llevó a una profunda tristeza y desesperac­ión. El panorama cambió por completo. Y es que, cuando la vida de un hijo pende de un hilo, la nuestra se detiene”, sostuvo sobre la situación que provocó que las niñas naciera a sus 28 semanas.

“Tomamos un avión, buscamos cientas de opciones y abrazamos la fe y la esperanza. Nos agarramos de Dios, que fue quien siempre nos puso de pie para luchar cuando sentíamos que el cansancio y la tristeza nos ganaban. Pero todo, todo se transformó porque esas dos almas guerreras no dejaron de luchar ni un solo segundo. Definitiva­mente, ellas tienen un propósito de vida y les juro que ellas querían nacer, y sin ninguna duda, yo nací de nuevo con ellas. El amor sana, la oración fortalece y gracias a Dios y al ejército de personas que puso en el camino, llegamos a casa con nuestras manos llenas porque Catalina y Fernanda son dos milagros de vida”, concluyó.

De esta manera, los coanimador­es de “Día a día”, Raymond Arrieta y Dagmar Rivera le dieron la bienvenida a su amiga y colega. La emoción entre todos fue evidente.

López, a quien los ojos le brillaban, dijo que, mientras manejaba hacia el canal 2, reflexiona­ba en lo lejos que visualizab­a ese momento. Asimismo, en constante agradecimi­ento, repasó los momentos más importante­s y decisivos del embarazo.

Sus compañeros, igualmente emocionado­s, corrieron a abrazarla y recibirla.

“El amor sana, la oración fortalece y gracias a Dios y al ejército de personas que puso en el camino, llegamos a casa con nuestras manos llenas porque Catalina y Fernanda son dos milagros de vida”

GIL MARIE LÓPEZ

ANIMADORA Y MODELO

 ?? ?? Las gemelas de Gil Marie López y su esposo Christian Diez Muro nacieron a las 28 semanas de gestación.
Las gemelas de Gil Marie López y su esposo Christian Diez Muro nacieron a las 28 semanas de gestación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico