El Nuevo Día

VISTA IMPRESIONA­NTE Y SABORES CAUTIVANTE­S

El Cepo Restaurant­e Mirador, en Lares, ofrece una experienci­a gastronómi­ca completa, así como la oportunida­d de apreciar la belleza del paisaje central de Puerto Rico

- JESSICA ROSA ANDINO

En el tope de una montaña en el barrio Espino, de Lares, se encuentra El Cepo Restaurant­e Mirador, desde donde se puede observar, desde lo alto, varios municipios como Adjuntas, Las Marías, Maricao, Añasco, Rincón, Aguadilla, Moca, San Sebastián, Isabela, Arecibo y Hatillo, entre otros.

La impresiona­nte vista regala además el lugar perfecto para identifica­r al famoso “Gigante Dormido”, que pareciera que va a despertar en cualquier momento como la montaña en el filme “Trol”, del director Roar Uthaug.

Sin lugar a duda, la vista desde el mirador es el complement­o perfecto para vivir la experienci­a de una suculenta comida, calidad en cada plato, variedad de vinos y cócteles, postres frescos, y excelente servicio en un ambiente único.

“El Cepo te brindará la experienci­a completa. Nos destacamos por el servicio de calidad que le ofrecemos al cliente. Nuestra atención es con una calidez especial, que solo puedes encontrar en la montaña”, manifestó José Luis Torres Orta, propietari­o del restaurant­e. “Tenemos una de las mejores vistas de Puerto Rico, la comida está increíble, y la coctelería es hecha por mixólogos. Estamos completos con un buen lugar, buena comida, postres, y el ambiente es fenomenal”, sentenció.

Localizado en la carretera 346 Km. 2.2 en la Ciudad del Grito, El Cepo Restaurant­e Mirador cuenta con estacionam­iento, y rampa de fácil acceso para sillas de ruedas en el segundo nivel, que es la entrada principal. Para llegar al miradero, el visitante subirá la escalera mientras aprende sobre la historia de Lares contada por los murales pintados en las paredes hasta el tercer piso. Y en el primer nivel, se ubica un hermoso jardín, un gazebo, mesas para 42 comensales, de las 120 que tiene el restaurant­e; y un salón con aire acondicion­ado para una reunión o pequeña celebració­n.

“Queríamos hacer un restaurant­e de corte de carnes y vinos, y cómo la estructura ya tenía la forma de un cepo, que es por donde pasa el ganado para hacerle los procedimie­ntos, hicimos alusión a eso en el nombre del restaurant­e. También, pensando en que la historia de Lares está vinculada, porque se fundó con ganado cimarrón que se traía para carne”, detalló el empresario de 30 años de edad.

“La idea original era que mi papá (José Luis Torres Olivencia) quería hacer un ‘coffee shop’ aquí, que ahora es Caffellatt­e en la carretera 129, porque inicialmen­te las facilidade­s de Café Oro estaban acá. El ‘coffee shop’ se quedó allá y lleva ocho años; y en mayo de 2021, después de la remodelaci­ón por el huracán María y de la pandemia, decidimos abrir El Cepo”, recordó Torres Orta.

El restaurant­e se destaca por sus cortes de carnes, los originales cócteles y por La Cavita de Joselito, que cuenta con variedad de vinos.

“Presentamo­s cortes de carnes y distintos platos internacio­nales, pero le dimos un giro criollo. La idea era hacer un ‘fine dining’ criollo con el toque de las abuelitas de campo”, dijo el propietari­o. “El menú tiene distintos cortes de carne como Tomahawk, ribeye, New York steak, sirloin, chuletón de ternera, churrasco y chuletas de cordero. Todos esos cortes los acompañamo­s con arroz mamposteao, mofongo, tostones, risotto, entre otros”, agregó.

En el menú también ofrecen lomo de cerdo, ossobuco de cerdo, pechuga de pollo, Wagyu Burger, chillo, langostino­s, salmón, camarones y dorado.

Entre los aperitivos, Torres Orta destacó las croquetas de mamposteao y los chicharron­es de camarones. Además, ofrecen buñuelos de bacalao, egg rolls de longaniza y la sopa del día.

“También ofrecemos caldos con mofongos, cremitas y majados”, indicó el dueño

 ?? ?? Desde el restaurant­e y su mirador se pueden observar los pueblos de Lares, Adjuntas, Las Marías, Maricao, Añasco, Rincón, Aguadilla, Moca, San Sebastián, Isabela, Arecibo y Hatillo.
Desde el restaurant­e y su mirador se pueden observar los pueblos de Lares, Adjuntas, Las Marías, Maricao, Añasco, Rincón, Aguadilla, Moca, San Sebastián, Isabela, Arecibo y Hatillo.
 ?? ?? Chuletón de cordero con mofongo.
Chuletón de cordero con mofongo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico