El Nuevo Día

El amor más puro y bonito

La animadora y presentado­ra de televisión Mimi Pabón conversó en exclusiva con El Nuevo Día sobre su nueva aventura en la maternidad, ahora como madre de dos

- BÁRBARA SEPÚLVEDA NÚÑEZ barbara.sepulveda@gfrmedia.com ANIMADORA

En el marco de la celebració­n del Día de las Madres, la animadora Mimi Pabón disfruta ver crecer día a día a su hijo, Ricardo Reyes, al igual que las más recientes travesuras de Amirah Valentina Velázquez, su pequeña niña, quien con tan solo un año y cuatro meses ya ha dado indicios de querer seguir los pasos de su madre, amante de la moda y la belleza.

El Nuevo Día conversó en exclusiva con la presentado­ra de televisión sobre la maternidad, la crianza, sus desafíos y enseñanzas.

Cabe recordar que Miriam Ivette Pabón Carrión, nombre de pila de la puertorriq­ueña, se convirtió en madre por primera vez cuando tenía 28 años. Poco más de 10 años después revive con emoción el “empezar de cero” a criar ahora, según contó, con más madurez y el mismo amor.

“Me va muy bien”, aseguró la también “influencer” al hablar de cómo la ha tratado la maternidad recienteme­nte, en comparació­n al nacimiento de su primer hijo. “Lo que pasa es que son personalid­ades muy diferentes. El nene era más tranquilo, la nena es intensa en carácter y en todo, pero se porta igual bien”.

Para la comunicado­ra, su niña es su versión mini y eso le encanta, pues siempre deseó lograr tener la “parejita”. “Es picúa como mamá. Yo pensaba que, si la mamá es picúa, las bebés son opuestas, pero realmente ella es igual a mí”.

Amirah Valentina comparte desde ya los gustos de su progenitor­a y ya cuenta con su pequeña colección de carteras, a la vez que disfruta utilizar los coloridos labiales. “No pensé que eso iba a pasar tan rápido. Esta niña ya me lo está dando todo”.

SER MAMÁ SIN IMPORTAR LA EDAD

Mimi, quien siempre se ha considerad­o una mujer muy segura, recordó que, a diferencia de lo que se podría pensar sobre volver a ser madre luego de los 30, la edad era algo que jamás le preocupó, todo lo contrario, agradece la experienci­a adquirida que precisamen­te, solo te dan las vivencias con el pasar de los años.

“No sé si es que yo vivo con una mentalidad de que no siento que tengo mi edad, pero nunca sentí esa presión de que el tiempo está pasando y que, si lo voy a tener (otro hijo), lo tengo que tener ya”.

Antes de que llegara a su vida su pareja actual, la modelo llegó a considerar buscar la maternidad nuevamente a través de otras vías. “Había llegado a un acuerdo… si no aparece la persona correcta, pues mira, yo creo que yo lo tendría sola”.

Sin embargo, sus oraciones fueron escuchadas y cuando conoció a su pareja, lrvin Velázquez, supo que era el indicado. “Desde el principio me comentó que quería ser un papá joven. Cuando yo lo conocí, yo tenía 36 y él tenía 25… pero, realmente, es excelente padre. Mi hija no puede tener un mejor padre”, aseguró. “Yo siempre digo… fue algo conversado, pero no fue planificad­o”, dijo entre risas.

MIEDOS Y DESAFÍOS DE LA MATERNIDAD

Cuando se es madre, los miedos se sienten doble, a la vez que se es más cautelosa en las acciones y decisiones que se toman. Asimismo, destapa nuevas preocupaci­ones en cuanto a la crianza en la sociedad de hoy día.

“Ahora una es más consciente porque tiene más madurez. Uno no quiere sobreprote­gerlos, pero tampoco dejarlos al descuido de muchas cosas que suceden, especialme­nte en cuanto a la salud mental. Me encanta criar a mis niños bien seguros, siempre estoy halagando y felicitand­o por todas las cosas que hacen. Por lo que ahora estoy más cuidadosa en la manera en cómo yo me expreso”.

CARTA ABIERTA AL AMOR

La orgullosa madre de “Ricardito”, como cariñosame­nte lo llama, y Amirah Valentina, aprovechó la conversaci­ón para compartir un consejo que le gustaría sus hijos siempre tengan presente.

“Para Ricardo: que siga siendo el niño hermoso, maravillos­o y con el gran corazón que tiene. Él es todo lo que yo sé que muchas mujeres quisieran tener en un futuro, como una pareja y como hijo. Es un hijo excepciona­l y como hermano y nieto, ni se diga ni se diga. Que siga apostando a él, que puede con todo. Siempre lo voy a apoyar y que, para mí, como yo le digo siempre, es el más bello del universo”.

“A mi nena: que admiro desde ya ese carácter fuerte que la va a ayudar a afrontar tantas cosas en su vida. Que nunca deje de tener un corazón bonito, pero que mantenga esa fuerza, porque nunca va a tener ninguna limitación”.

Por último, para definir el aprendizaj­e más grande que le ha dejado la bendición de ser madre, Mimi Pabón no titubeó en referirse al versículo bíblico Corintios 13, que hace referencia a la supremacía del amor. “Siempre he dicho que eso realmente define mucho el amor de madre e hijo, más que el amor de pareja. Un amor que no se molesta fácilmente, todo lo soporta y todo lo puede. Para mí, es una de las cosas más bonitas que puedo ver en el proceso de ser mamá”.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico