El Nuevo Día

El campeón tomó un segundo aire

Tras perder dos en casa, Denver ganó el domingo 115-107 y niveló la serie 2-2

- DAVE CAMPBELL

MINNEAPOLI­S - Los Nuggets de Denver no se sentían eliminados luego de perder en casa los primeros dos juegos de las semifinale­s de la Conferenci­a Oeste de manera humillante.

Nikola Jokic anotó 16 de sus 35 puntos en el último cuarto, y Aaron Gordon anotó 27 puntos con 11 de 12 tiros para impulsar a los Nuggets a una victoria por 115-107 sobre los Timberwolv­es el domingo en el cuarto partido.

La serie, empatada a 2-2, continúa esta noche en Denver.

Jamal Murray anotó 12 de sus 19 puntos en el tercer cuarto para los campeones defensores Nuggets.

Anthony Edwards anotó 44 puntos en otra actuación espectacul­ar para Minnesota, que estableció el récord de la franquicia en postempora­da, acertando 16 de 25 tiros. Pero a pesar de una ventaja de rebotes de 42-31, los Wolves fueron derrotados por segunda vez consecutiv­a en casa.

“El segundo juego definitiva­mente nos despertó”, dijo Jamal Murray, jugador de los Nuggets. “Nos dimos cuenta de que no podemos dejarnos nada dentro”.

“Esto es una serie. Ganamos dos juegos, pero no pensamos que fuera a ser fácil”, dijo, por su parte, Edwards.

Mike Conley anotó 15 puntos, Karl-Anthony Towns acertó solo 5 de 18 tiros de campo para 13 puntos y 12 rebotes, y Rudy Gobert revivió tarde para anotar 11 puntos y capturar 14 rebotes. Aun así, los Wolves les pisaron los talones en casa por segundo partido al hilo.

Los Nuggets anotaron ocho puntos seguidos en 20 segundos para cerrar la primera mitad.

Gordon no falló hasta que faltaban 3:39. Lo más importante es que tomó la responsabi­lidad de frenar a Towns e incluso tomó s turnos para defender a Edwards.

KNICKS Y PACERS, TAMBIÉN AL DESEMPATE

INDIANAPOL­IS- Después de tres juegos que se decidieron al final, los Pacers de Indiana comenzaron a funcionar temprano en el cuarto partido.

Los Knicks de Nueva York, faltos de personal, simplement­e no tenían piernas para seguir el ritmo.

Tyrese Haliburton anotó 20 puntos, T.J. McConnell terminó con 15 puntos y 10 asistencia­s y los Pacers derrotaron a los Knicks 121-89 el domingo, utilizando la tercera mayor victoria en playoffs en la historia de la franquicia de la NBA para igualar la serie 2-2.

El quinto partido se jugará hoy en el Madison Square Garden.

“Todo lo que hicimos fue hacer nuestro trabajo”, dijo Haliburton después de terminar con seis rebotes, cinco asistencia­s y cuatro triples. “Cuando estás en casa, tienes que proteger la cancha local, así que hicimos nuestro trabajo. Entendemos la magnitud del Juego 5 y estaremos preparados para ello”.

Los primeros tres juegos se redujeron a jugadas clave en los últimos tres minutos.

El domingo dio un giro diferente. Indiana lideró por hasta 43 puntos (el mayor déficit que ha enfrentado cualquier equipo en estos playoffs). Y aunque aparenteme­nte Indiana no podía hacer nada malo, los Knicks no podían hacer nada bien.

Pascal Siakam y Obi Toppin anotaron 14 puntos cada uno, Aaron Nesmith capturó 12 rebotes y los Pacers dispararon un 56.8% de campo, un 45.2% en triples y borraron su único déficit del partido, 2-0, apenas 44 segundos después de iniciado el partido.

Los Knicks, que volvieron a jugar sin cuatro jugadores clave debido a lesiones, parecían fatigados.

 ?? ?? Martes
Nikola Jokic, de Denver, se levanta para colar dos de los 35 puntos que acumuló ante Minnesota el domingo.
Martes Nikola Jokic, de Denver, se levanta para colar dos de los 35 puntos que acumuló ante Minnesota el domingo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico