El Nuevo Día

“Estamos en la batalla”

Los corsarios, con marca de 8-11, están a un revés de su total en el 2023

- YOLYMAR DE JESÚS PÉREZ yolymar.dejesus@gfrmedia.com

La inestabili­dad de la plantilla, con la entrada y salida de jugadores, le ha pasado factura a unos Piratas de Quebradill­as que durante la primera mitad de la temporada del BSN no han podido emular el éxito de la pasada campaña.

Ese es parte del análisis del dirigente de los corsarios, Rafael “Pachy” Cruz, tras el inicio de 8-11 en la presente campaña. Con 15 juegos aún por jugar, los Piratas están a un solo revés de igualar el número de derrotas de 2023, cuando terminaron con marca de 24-12.

El pasado año, los Piratas se eliminaron en los cuartos de final ante los eventuales campeones Gigantes de Carolina. Estuvieron reforzados por los exenebeíst­as Hassan Whiteside y Brandon Knight, figuras que no están este año. Knight fue selecciona­do el Jugador Más Valioso del BSN.

“Todas las temporadas son distintas. La temporada pasada entiendo que habían, en algún momento dado temprano, más piezas, al igual que no sufrimos de lesiones ni nada mayor al principio. Creo que también el itinerario nos favoreció un poco al principio de temporada... en este (año) fue totalmente a la inversa”, expresó Cruz a El Nuevo Día.

“Sabíamos que (la temporada) iba a ser sumamente competitiv­a; obviamente decirlo, saberlo y vivirlo, son cosas totalmente distintas”.

Los Piratas cayeron el martes 93-66 ante los Cangrejero­s. Fue la segunda derrota al hilo contra los crustáceos. Previo a esos dos reves, sumaban tres victorias seguidas.

“(El importado) Emmanuel ( Mudiay) llegó temprano, el segundo importado (Tai Odiase) no llegó tan temprano. Luego de eso, corto de personal y algunas lastimadur­as y enfermedad­es. Pero como yo siempre le digo a los muchachos, ‘a nadie le importa, nadie se va a sentir mal por nosotros, tenemos que seguir trabajando’ y seguir esperando que lleguen las piezas y que los jugadores se repusieran de las lastimadur­as y enfermedad­es”.

ENTRA PIÑEIRO

El dirigente adelantó que esta noche, cuando reciban a los Criollos de Caguas en el Coliseo Raymond Dalmau, contarán con los servicios del alero de la Selección Nacional Isaiah Piñeiro.

“Entiendo que es el último jugador por llegar, así que con la llegada de él, ahí tenemos el grupo completo. Ahora es seguir trabajando y encajar todas las piezas, y diseñar los esquemas ofensivos y defensivos, es ir juego a juego. Estamos en la batalla”, detalló Cruz.

Mudiay ha jugado los 19 partidos del quinteto y marcha líder en anotacione­s en el torneo con promedio de 22.5 puntos por desafío. Odiase suma siete partidos con los Piratas y promedia 17.7 unidades. El escolta Gian Clavell también ha jugado en los últimos siete choques con 14.1 puntos.

LA BAJA DE TYQUAN ROLÓN

Por otro lado, el escolta Tyquan Rolón continúa sin ver acción tras sufrir un mareo el 30 de abril en un encuentro en San Germán.

La misma semana del incidente, el jugador de 29 años fue sometido a varias pruebas médicas.

Aunque Cruz admitió que el jugador “está bien”, es una de las bajas significat­ivas del conjunto. Rolón promedia 15.7 puntos, 3.5 rebotes y 3.0 asistencia­s por cotejo.

“Estamos tomando todas las precaucion­es, su salud es primero”, dijo Cruz, al agregar que no hay un fecha sobre el retorno de Rolón.

 ?? ?? El dirigente Rafael “Pachy” Cruz imparte instruccio­nes a su equipo.
El dirigente Rafael “Pachy” Cruz imparte instruccio­nes a su equipo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico