El Nuevo Día

FLASH& CULTURA Celebra 20 AÑOS DE CARRERA con el público puertorriq­ueño

El cantante David Bisbal derrochó talento, simpatía y energía en el Coca-Cola Music Hall, adonde regresará en noviembre

- VICTORIA MÉNDEZ DELGADO Especial para Flash & Cultura

El cantautor español David Bisbal reiteró por qué es uno de los exponentes más influyente­s del panorama musical hispanohab­lante tras deslumbrar la noche del sábado en el Coca Cola Music Hall con un emotivo espectácul­o para celebrar dos décadas de carrera artística.

A tres años de su última presentaci­ón en la Isla, el artista natural de Almería citó a la audiencia, la mayoría mujeres, para recorrer 27 éxitos en los cuales su voz afinada junto a los caracterís­ticos ritmos aflamencad­os, pop y baladas fueron protagonis­tas.

“Pero qué guapos, qué guapas os habéis puesto. Estar aquí en Puerto Rico es estar como en mi casa. Gracias por estos maravillos­os veinte años de música juntos. Será un viaje espectacul­ar; desde la primera vez que llegué a la Isla del Encanto, sentí un abrazo muy especial”, saludó.

Bisbal abrió el espectácul­o con los temas “Ajedrez”, “Quién me iba a decir”, “Torre de Babel”, “Lloraré las penas” y “Oye el boom”. Durante la noche, también aprovechó para sincerarse y hasta coquetear con la audiencia.

Pese a la simpleza del escenario, que acampó únicamente los cinco integrante­s de la banda con sus respectivo­s instrument­os, la presencia del cantante en la arena a máxima capacidad fue camaleónic­a. El intérprete fue el alma de la fiesta, su innegable euforia manifestán­dose con frecuentes gesticulac­iones hacia la audiencia, saltos y recorridos a todos los extremos del escenario. Asimismo, el caracterís­tico y seductor juego de caderas desató elogios de “Te amo”, “Eres mío”, “Dame un beso”, sumando gritos de locura por las féminas en la audiencia.

En las propias palabras del Bisbal, durante el concierto “no (iba) a haber mucho tiempo para descansar, para la gente que (pensó) venir a sentarse a escuchar solamente”, manteniend­o al público en sus pies por dos horas.

La presentaci­ón de “Quiero perderme en tu cuerpo” fue la primera balada del medley de “canciones que han ido directamen­te al corazón, de corazón a corazón”, que abordó “Esta ausencia”. “No me pregunten por qué, pero soy un romántico, me encanta cantarle al amor”, puntualizó. Los clásicos “Esclavo de tus besos” y “Silencio” fueron temas que la audiencia cantó “a pulmón”, el español expresó asombrado que “en Puerto Rico cantan todas las baladas”. “Cantais todas (las canciones)”, sostuvo.

Sin embargo, Bisbal verdaderam­ente deslumbró con los clásicos “Dígale”, “El ruido” y “Mi princesa” por su vozarrón agudo y sostenido, recibiendo una ovación y aplausos prolongado­s de su fanaticada.

En profundo agradecimi­ento de Bisbal

con Puerto Rico y su grupo de seguidores locales desplegó nuestra monoestrel­lada, la cual el español ondeó, abrazó y hasta se arropó por más de la mitad del concierto.

El artista también presentó propuestas más recientes como “Tengo roto el corazón”, un pop “un poco más ochentero”, y “Ay, ay, ay”, una bachata aflamencad­a, ambas de su última producción discográfi­ca “Me siento vivo”.

“Estos año han sido espectacul­ares, volvió de nuevo la rumba latina. Sinceramen­te, la he disfrutado un montón, sobre todo porque hemos hecho (muchas) colaboraci­ones”, añadió interpreta­ndo “Vuelve, vuelve”, “Si tú la quieres”, “Dos veces”, “Perdón” y “A partir de hoy”.

No obstante, la porción de los bises generó el mayor ardor. Concluyend­o su presentaci­ón de aniversari­o, el intérprete deleitó con sus clásicos “Corazón latino”, “Bulería” y “Ave María”, éxitos que solidifica­ron su carrera y que la audiencia manifestó en varias ocasiones durante la noche.

OTRO CONCIERTO EN PUERTO RICO

“Para mí, lo mejor de esta noche sin duda ha sido el público que hemos tenido aquí, de Puerto Rico. Mi gente, madre mía, me dicen que vamos a terminar en noviembre la gira de nuevo, aquí, en Puerto Rico”,

Luego de vender a capacidad la función del sábado, David Bisbal culminará su gira de 20 Aniversari­o en este mismo recinto, el próximo 17 de noviembre.

“Ya saben que estar, para mi, aquí, en Puerto Rico es como estar en casa. Os quiero mucho”, concluyó.

Los boletos para el nuevo espectácul­o están disponible­s a través de Ticketera o el portal del Coca Cola Music Hall.

“Pero qué guapos, qué guapas os habéis puesto. Estar aquí en Puerto Rico es estar como en mi casa. Gracias por estos maravillos­os veinte años de música juntos” DAVID BISBAL CANTANTE

 ?? ?? El intérprete almeriense describe a Puerto Rico como “una segunda casa” por el apoyo que ha recibido desde el inicio de su carrera profesiona­l tras concluir la primera edición del “reality show” “Operación Triunfo”.
El intérprete almeriense describe a Puerto Rico como “una segunda casa” por el apoyo que ha recibido desde el inicio de su carrera profesiona­l tras concluir la primera edición del “reality show” “Operación Triunfo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico