El Nuevo Día

Con sentimient­os encontrado­s

Desde esta noche se enfrentará­n en la final del Oeste los dos equipos con los que participó

- JORGE FIGUEROA LOZA jorge.figueroa@gfrmedia.com

José Juan Barea tiene sentimient­os encontrado­s con la final de la Conferenci­a del Oeste de la NBA entre los Mavericks de Dallas y los Timberwolv­es de Minnesota, la que inicia esta noche.

Por un lado, el mayagüezan­o jugó 11 de sus 14 temporadas en la mejor liga de mundo con los Mavs, contribuye­ndo en grande en la corrida del primer y único campeonato de la franquicia en 2010-11.

Por otro, Barea logró su mayor contrato en la NBA con los Wolves tras firmar en diciembre de 2011 un pacto de cuatro años y $19 millones en la agencia libre.

Barea militó en las “Ciudades Gemelas” por tres temporadas completas antes de regresar a los Mavericks en 2014. Fue en Minnesota también donde nació su primogénit­o, Sebastián.

“Estoy bien contento con mis dos equipos de la NBA ahí”, reaccionó Barea sobre el pareo por el pase a las Finales de la NBA. “Le voy a Dallas. No puedo mentir en eso. Quiero ir a un juego, por lo menos a dos. Me gustaría llevar Sebastián a un juego en Minnesota, que fue donde él nació. Bien contento con Dallas y Minnesota. Será bien interesant­e”.

Los Mavericks, liderados por las estrellas Luka Doncic y Kyrie Irving, eliminaron al Thunder de Oklahoma City en seis partidos para avanzar a su segunda final de conferenci­a en los últimos tres años.

Minnesota, comandado por la sensación juvenil Anthony Edwards junto a los pívots Karl-Anthony

Towns y Rudy Gobert, remontó de una desventaja de 3-2 para sacar del panorama a los Nuggets de Denver, campeones defensores que contaban con el vigente Jugador Más Valioso, el serbio Nikola Jokic.

“Creo que cualquiera de los dos puede ganar la serie”, apuntó Barea, dirigente de los Mets de Guaynabo en el BSN.

“Minnesota es bien grande y bien atlético. Dallas es más talentoso y habilidoso en las posiciones de guards . Va a estar interesant­e. No me esperaba esta final pero, si te das cuenta, son los dos equipos que mejor están jugando al final de temporada”, señaló Barea.

Los Wolves irán a su primera final de conferenci­a en 20 años. En 2004, Minnesota fue liderado por Kevin Garnett. Esta vez, el quinteto tiene como cabecilla a Edwards, de 22 años y primera selección del sorteo en 2020, y quien ha acaparado titulares por sus habilidade­s y su actitud tanto dentro como fuera de la cancha.

“Me gusta su actitud. Le da una confianza a todo el equipo de Minnesota, que no se lo creía y ahora se lo creen. Edwards es el más que se lo cree. Su talento es mundial. Mucha gente no creía que ese equipo con dos centros iba a funcionar, y funcionó”, indicó Barea, que compara a estos Wolves con sus Mavs de 2010-11.

“Eso es peligroso. Nos pasó en 2011. Cuando le ganamos a los Lakers (en primera ronda), decíamos que no nos ganaba nadie”, añadió.

Sobre los Mavericks, Barea apuesta a la dupla de Doncic y Irving, más el desempeño del delantero P.J. Washington, quien se unió al equipo vía cambio.

“Es bien atlético y bien bueno. Tienen dos centros atléticos que los rotan. (Está) Tim Hardaway Jr., que te puede meter 20 puntos todas las noches. Y Jason Kidd (dirigente), que tiene mucha experienci­a de playoffs”, enumeró Barea.

¿A cuántos juegos puede extenderse la serie?, se le preguntó.

“Seis partidos, mínimo. Para cualquiera de los dos lados. Me gustaría que ganara Dallas”, contestó Barea.

En la final de la Conferenci­a del Este que arrancó anoche, Barea apuesta a los Pacers de Indiana sobre los Celtics de Boston.

“Le voy a Indiana. Le voy a mi coach (Rick Carlisle) y mi jugador favorito de la NBA ahora mismo, que es T.J. McConnell, que es reserva. Me encanta. Me mantengo en comunicaci­ón con él. ( Me gusta) Su actitud. Jugué en contra de él cuando (yo) estaba acabando (en la NBA). Era fanático mío cuando comenzó. Jugó con mi coach de universida­d. Lo veo jugar y es un fenómeno. Gardea a 90 pies, mete la jumpita corta y vuelve loco a los tipos”, comentó.

“Le voy a Dallas. No puedo mentir en eso. Quiero ir a un juego, por lo menos a dos. Me gustaría llevar Sebastián (su hijo mayor) a un juego en Minnesota, que fue donde él nació”

JOSÉ JUAN BAREA EXJUGADOR DE LA NBA

 ?? ?? Luka Doncic, estrella de los Mavericks, y excompañer­o de José Juan Barea en ese equipo.
Luka Doncic, estrella de los Mavericks, y excompañer­o de José Juan Barea en ese equipo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico