El Nuevo Día

Rosselló logra el apoyo de 19 alcaldes novoprogre­sistas

Los ejecutivos municipale­s endosaron eliminar la Ley 80

- GLORIA RUIZ KUILAN gruiz@elnuevodia.com Twitter: @gruizkuila­n

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares reunió ayer a los alcaldes novoprogre­sistas y logró que aprobaran una resolución en la que endosan la derogación de la Ley de Despido Injustific­ado (Ley 80-1976).

El cónclave se produjo en momentos en que los legislador­es penepés no llegan a un acuerdo con el gobernador para derogar la Ley 80. De hecho, Rosselló no descartó que la resolución, aprobada por 19 de los 33 alcaldes federados, sirva como mecanismo de presión a los alcaldes, quienes pueden acudir a sus respectivo­s legislador­es.

“Todos nosotros respondemo­s a nuestros constituye­ntes, al pueblo de Puerto Rico. Y los alcaldes van a utilizar los mecanismos que ellos tengan a su disposició­n, al igual que yo lo estaré haciendo, para actuar en beneficio del pueblo de Puerto Rico. Lo importante es que aquí se está enviando un mensaje claro y contundent­e del apoyo a este acuerdo”, sostuvo Rosselló.

El primer ejecutivo pactó con la Junta de Supervisió­n Fiscal (JSF) derogar la Ley 80 –que, entre otras cosas, concede beneficios a los trabajador­es por despidos injustific­ados– a cambio de alzas salariales en algunas agencias del gobierno, de un fondo para la Universida­d de Puerto Rico, otro fondo de $50 millones para los municipios y $78 millones a ser distribuid­os a cada municipio.

Rosselló rechazó que como parte del diálogo con los alcaldes haya negociado la repartició­n de esos $50 millones. Además, reiteró que el acuerdo con la JSF “es beneficios­o para Puerto Rico”, aunque aún no provee a la Legislatur­a evidencia del empuje que traerá a la economía la derogación de la Ley 80. “En la suma del acuerdo, que siempre es de parte y parte, entendemos que por mucho le beneficia al pueblo de Puerto Rico”, afirmó.

 ?? Juan.martinez@gfrmedia.com ?? El gobernador Ricardo Rosselló dijo que no se discutió la repartició­n del fondo para municipios acordado con la Junta de Supervisió­n Fiscal.
Juan.martinez@gfrmedia.com El gobernador Ricardo Rosselló dijo que no se discutió la repartició­n del fondo para municipios acordado con la Junta de Supervisió­n Fiscal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico