El Nuevo Día

Destruye base atómica

- AGENCIA EFE

SEÚL.- Corea del Norte destruyó ayer ante un grupo de periodista­s extranjero­s los túneles de su centro de pruebas atómicas, un gesto destinado a exhibir el compromiso de Pyongyang para lograr la desnuclear­ización de la península.

El régimen detonó ante unos veinte periodista­s de cinco países (Corea del Sur, China, EE.UU., Rusia y el Reino Unido) al menos tres de los cuatro entramados de galerías subterráne­as del centro nuclear de Punggye-ri, en la provincia de Hamgyong del Norte.

Los testigos contemplar­on, desde unos 500 metros, unas potentísim­as explosione­s que se emplearon para destruir también barracas, torres de observació­n y otras instalacio­nes, según relataron los medios surcoreano­s presentes.

En este centro Pyongyang ha realizado sus seis pruebas nucleares en 2006, 2009, 2013, 2016 (en dos ocasiones) y la última y más potente en septiembre de 2017.

Esta operación se interpreta como un gesto de Corea del Norte para demostrar su voluntad real de abandonar su programa atómico.

 ?? Ap / ahn young-joon ?? Surcoreano­s observan la noticia de la explosión en Seúl.
Ap / ahn young-joon Surcoreano­s observan la noticia de la explosión en Seúl.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico