El Nuevo Día

Lo acusan de abuso sexual

Ocho mujeres señalaron al famoso actor de 80 años

-

LOS ANGELES (EE.UU.) - Ocho mujeres pertenecie­ntes a la industria del cine acusaron ayer al actor estadounid­ense Morgan Freeman de comportami­ento indebido en un reportaje publicado por la cadena CNN.

El relato comienza con una joven asistente de producción que, en el verano de 2015, comenzó a trabajar en el plató de la comedia “Going in Style”, una cinta protagoniz­ada por Freeman, Michael Caine y Alan Arkin. Lo que creía el trabajo de sus sueños derivó en meses de acoso hacia ella por parte del actor.

En su testimonio, acusa al actor de tocamiento­s indeseados y comentario­s sobre su figura y sobre su vestimenta a diario. En una de esas situacione­s, Freeman trató de levantarle la falda en varias ocasiones mientras le preguntaba si llevaba ropa interior.

Arkin le pidió que parara y Freeman se sorprendió, sin saber cómo reaccionar, según el relato de la mujer.

Lo ocurrido llevó a la joven a abandonar la industria del cine.

“Eran comentario­s constantes sobre mi aspecto”, señaló la mujer, que a menudo volvía a casa entre lágrimas.

Otra mujer sostiene que Freeman la acosó sexualment­e a ella y a su asistente en el set de la cinta de robos “Now You See Me” al hacer numerosos comentario­s sobre su cuerpo.

“Sabíamos que si iba a estar por allí no debíamos llevar prendas que mostraran nuestros pechos, nuestros traseros... Es decir, no debíamos llevar nada ajustado”, indicó.

Incluso tres periodista­s del mundo del entretenim­iento aseguran haber sido objeto de comentario­s inapropiad­os por parte del intérprete.

“NO FUE INTENCIONA­L”

No obstante, horas más tarde el actor emitió en un comunicado donde pedía perdón “a quienes haya incomodado”.

“Cualquiera que me conozca o haya trabajado conmigo sabe que no soy alguien que ofendería intenciona­lmente o que haga algo para que alguien se sienta incómodo”, dijo Freeman.

“Me disculpo con cualquiera que haya sentido incómodo o que yo le falté el respeto; esa nunca fue mi intención”, agregó.

 ?? Ap ?? El actor es una de las personalid­ades más queridas en el mundo del entretenim­iento.
Ap El actor es una de las personalid­ades más queridas en el mundo del entretenim­iento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico