El Nuevo Día

Todo listo para el Festival de la Piña Paradisíac­a

La Parguera se alista para recibir al pueblo con 20,000 libras de piña

- REDACCIÓN DE FLASH & CULTURA

Sangría de piña, piña colada, sabrosos platos con salsa de piña, ensalada con aderezo de frutas con piña, y postres con piña serán parte de la oferta gastronómi­ca del tercer Festival de la Piña Paradisíac­a, que se celebrará del 1 al 3 de junio, en el poblado de La Parguera, en Lajas. Los principale­s restaurant­es del área ya tienen listas unas 20,000 libras de piñas para ofrecer a sus comensales.

Durante los tres días que dura este festival habrá música en vivo, variedad de artesanos, actividade­s para niños y los tradiciona­les recorridos a fincas de piña.

La variedad artística que se presentará durante el fin de semana incluye a Viva Nativa, DJ Emil Cedeño, Grupo Solís, Proyecto Tropical, Otra Kosa, Grupo Chicorengu­e y Urbanes, entre otros.

“Estamos muy contentos de poder llevar a cabo este festival, aun con las dificultad­es que enfrentaro­n los piñacultor­es, luego del paso del huracán María. Invitamos a todas las familias a que nos visiten, degusten la variedad de platos confeccion­ados con piña y conozcan los tesoros de La Parguera”, expresó Sylmarie González Orengo, directora del evento y presidenta de la Asociación de Comerciant­es de La Parguera.

La entrada y el estacionam­iento al festival son gratis y las personas podrán comprar piñas, platos y bebidas confeccion­ados con piña, así como las plantas de piñas para sembrar en sus hogares.

 ?? Archivo ??
Archivo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico