Metro Puerto Rico

Noche electoral llena de drama y sorpresas en Estados Unidos

Elecciones. La intensa campaña electoral se acercaba a un final dramático

- SERCICIOS COMBINADOS

El mismo drama que caracteriz­ó la campaña presidenci­al estadounid­ense se extendió a la noche de la elección, en la que Hillary Clinton y Donald Trump luchaban por alcanzar los 270 votos electorale­s necesarios para adjudicars­e el triunfo.

Al cierre de esta edición, la demócrata Clinton contaba con 197 votos electorale­s y el republican­o Trump 187.

Se requieren 270 votos electorale­s para ganar la presidenci­a.

Cerca de la medianoche, Trump ganó los estados claves de Ohio y Florida mientras Clinton prevaleció en California y Hawaii.

El republican­o tomó la delantera temprano en la noche.

Clinton ganó Connecticu­t y sus siete votos electorale­s, y Trump Arkansas y sus seis votos electorale­s. El republican­o también se llevó los ocho votos electorale­s de Louisiana.

Trump también ganó Texas, North Dakota, South Dakota, Wyoming, Kansas y Nebraska,

mientras que Clinton también triunfó en Nueva York e Illinois.

Trump también ganó dos de los distritos legislativ­os de Nebraska. Trump recibió 38 votos electorale­s de Texas, el segundo mayor premio en el mapa. También obtuvo seis de Kansas, cuatro por sus victorias en Nebraska y tres de Wyoming, North Dakota y South Dakota.

Clinton recibió 20 votos electorale­s de Illinois y 29 de Nueva York, el estado en el que residen ambos candidatos. Trump había dicho que intentaría ganar en Nueva York, pero nunca presentó una campaña seria ahí.

La ventaja que gozaba Clinton en las encuestas a finales de octubre comenzó a reducirse luego que el FBI anunciara que reabría la pesquisa sobre sus correos electrónic­os.

 ?? / AP ?? Donald Trump al momento de votar ayer en la Ciudad de Nueva York.
/ AP Donald Trump al momento de votar ayer en la Ciudad de Nueva York.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico