Metro Puerto Rico

Dolor obliga a Mónica a retirarse del D’Italia

-

La tenista Mónica Puig tuvo que retirarse ayer de los clasificat­orios del Internazio­nali D’Italia por dolores en la zona de la cadera, mientras luchaba para entrar a la llave principal del torneo.

La informació­n fue confirmada por el agente de la jugadora, Marijn Bal, a Metro.

Esta era su segunda participac­ión en la temporada de arcilla, que comenzó hace poco.

Puig entregó el partido cuando perdía 4-1 en el primer set frente a la croata Donna Vekic, en la segunda ronda de los clasificat­orios. La puertorriq­ueña llamó a su entrenador, Juan Ignacio “Nacho” Todero para revisarse, y se retiró oficialmen­te con lágrimas en sus ojos.

Vekic estuvo al lado de la boricua para darle apoyo mientras el encuentro estuvo detenido.

La puertorriq­ueña estuvo sentida de la lesión desde que comenzó el encuentro. Este diario supo que el sábado la medallista de oro de las Olimpiadas de 2016 también pidió asistencia médica en la cancha.

La lesión viene luego de que Puig eliminara a la italiana Martina Trevisan, número #192 en las escala mundial de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, en inglés), en la primer ronda de la serie clasificat­oria.

El partido culminó en dos parciales de 6-2 y 7-5.

Esta lesión pone en duda las próximas dos participac­iones que Puig tenía en agenda, aunque Bal dejó entrever que no es de gravedad y que la Pica Power estará disponible para jugar. Una de ellas era el Internatio­naux de Strasbourg, en Francia. La otra, el venidero Grand Slam francés, el Roland Garros, que correrá del 27 de mayo al 10 de junio.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico