Metro Puerto Rico

Se unen el PPD y el PIP en contra de la JCF

-

Aunque no están de acuerdo con la fórmula de estatus que debe imperar para Puerto Rico, los presidente­s del Partido Popular Democrátic­o y el Partido Independen­tista Puertorriq­ueño, Héctor Ferrer y Rubén Berrios, se pusieron de acuerdo para acudir a los organismos internacio­nales, así como ante el Gobierno federal, para solicitar la eliminació­n de la Junta de Control Fiscal ( JCF) y para reclamar un sistema político no colonial y no territoria­l.

“Nos hemos puesto de acuerdo en dos asuntos de importanci­a sobre los cuales ya había un acuerdo con el gobernador. Primero, a los objetivos que bus- camos nosotros. Pero primero expresamos nuestro repudio más enérgico ante la impúdica imposición de la Junta de Control Dictatoria­l sobre Puerto Rico”, subrayó el líder independen­tista.

Al tiempo, indicó que ambas colectivid­ades nombrarían a un recurso enlace para coordinar los esfuerzos, destinados a visitar organizaci­ones como el Congreso de los Estados Unidos, la Casa Blanca y la Organizaci­ón de las Naciones Unidas.

La decisión de ambos partidos se le comunicará al gobernador Ricardo Rosselló, quien el pasado 7 de mayo se reunió con Berríos para conversar sobre el mismo asunto, con la intención de que el PNP también se una a la iniciativa.

Por su parte, Carmen Yulín Cruz, se mostró complacida en las redes sociales con el acuerdo. “Felicito a Ferrer por no temer unirse al PIP para reclamar en una sola voz que termine la colonia que vivimos y que se vaya la Junta”, comentó.

Mientras, el aspirante a la gobernació­n del PPD, Roberto Prats, disintió de la decisión. “La mejor estrategia para sacar la JSF es presionand­o a Ricardo Rosselló a balancear los presupuest­os”, mencionó en redes sociales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico