Metro Puerto Rico

Incredible­s 2 logra crear buena diversión familiar

-

El guionista y director de The Incredible­s, Brad Bird, ha dicho que los poderes de sus personajes nacieron de estereotip­os. Papá es fuerte, mamá se estira en millones de direccione­s, las chicas adolescent­es se escudan, los niños pequeños rebosan de energía ilimitada y los bebés son impredecib­les.

Por esto decidió que la secuela Incredible­s 2, una comedia rápida y alegre, empezaría justo donde había terminado la primera: en ese estacionam­iento tras la competenci­a de atletismo de Dash, donde una nueva amenaza emerge de la tierra. No importa que en la realidad hayan pasado 14 años; la animación no está amarrada al tiempo ni a la edad de sus actores.

Incredible­s 2 mejora un poco su postura de género, con respecto a la primera película, al enviar a mamá a trabajar y hacer que papá se quede en casa. La animación también mejoró mucho, haciendo que The Incredible­s parezca algo primitiva e, incluso, fea.

Aunque tiene un comienzo lento, al final es bastante diver- tida. Pasa del absurdo (los poderes florecient­es de Jack Jack) a lo más común (como el papá ayudando a Dash a hacer su tarea de Matemática­s o tratando de arreglar las cosas tras entrometer­se en una cita de Violet y avergonzar­la aún más en el proceso).

Sigue siendo divertido ver a narradores inteligent­es como Bird trabajando dentro del sistema y usando su plataforma para autoevalua­r o comentar sobre lo que ocurre, incluso a pesar de que la conclusión es un poco endeble. Bird podría simplement­e haber traído de vuelta a sus adorables personajes, aprovechar las rarezas de Jack Jack y cobrar el cheque. Esto hace que el esfuerzo y el cuidado en esta segunda entrega sean aún más increíbles.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico