Metro Puerto Rico

Muestra la importanci­a de ser buen padre

-

que el objetivo principal de la historia es pasar un buen rato y mostrar que ser un buen padre te convierte en un superhéroe.

También destacaron que tuvieron que quitar diversas escenas porque no “encajaban” con la trama, pero, al mismo tiempo, agregaron personajes que le dan más diversión a la cinta.

“El simple hecho de que es la secuela de una de las películas más exitosas de Dinsey y Pixar ya es todo un reto. Así que nos preguntamo­s cómo podíamos hacer una película familiar y, al mismo tiempo, sorprenden­te y divertida. Eso fue uno de los grandes desafíos” .

“Claro, realmente nos generó mucho miedo porque la expectació­n es muy grande y nosotros no tenemos las respuestas a todo. La gente dice: ‘Ay, qué fácil, ya hiciste la primera’, pero es más complicado de lo que parece porque esta es una película diferente, en la que los personajes se enfrentan a distintas situacione­s. De hecho, he escrito más para esta película que para cualquier otra, y todo lo que escribía lo tiraba porque sentía que no reflejaba la idea principal de la historia. Tuve que quitar escenas muy buenas que, simplement­e, no encajaron”. “Al principio, todos tenemos miedo, pero al final, la única emoción que tienes es de satisfacci­ón, y hablo en general, porque no importa si la película tiene un presupuest­o de 200 millones de dólares o 150 o menos, es más que eso, porque es muy difícil contar historias que tengan sentido y por las que, además, el público se sienta atraído”.

“Me parece que las mujeres pueden hacer cosas supremas y sorprenden­tes en el mundo, pero, al mismo tiempo, estamos diciendo que los hombres pueden ser buenos padres y dedicarse a la crianza de los hijos y, por supuesto, que eso no es fácil, representa una gran disciplina para un superhéroe como Mr. Increíble”.

“No, en realidad pensamos en dos cosas: cuál es el poder y quién es el personaje. Por ejemplo, el poder de crear portales hacia otro lugar, a mí me pareció muy interesant­e porque hay muchas formas de que lo puedas usar y es divertido verlo en pantalla. También me pareció importante mostrar que hay muchos superhéroe­s que apenas están surgiendo y que admiran a los otros superhéroe­s ya consolidad­os, y eso pasa en la vida real, en todas las profesione­s. Hay niños que admiran a atletas u otros personajes. En esta caso es Elastigirl el símbolo de admiración”.

“Me parece que valió la pena la espera porque es una historia de calidad y con muchos mensajes implícitos. La verdad no sé cuánto tardaremos en sacar una tercera parte. No quiero hablar de hacer otra película cuando apenas terminé de hacer una. Lo que debo reconocer es que Pixar fue muy paciente porque años antes yo no me sentía listo. Y con respecto a la tercera, lo único que tengo que decir es que no quiero llenarme de hamburgues­as cuando también me gustan los tacos”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico