Metro Puerto Rico

Cosmética emocional: productos para el alma

-

médicos de antaño están al alcance de cualquiera y que el producto no provoca “milagros”, pero ayuda a profesiona­les para ayudar en la salud física, emocional y mental.

Así, de la mano de la macrotende­ncia actual del bienestar (también prioridad de la OMS) y el well-being, así como del consumo consciente, en Europa –y sobre todo en España– esta corriente alternativ­a de belleza, que se alinea en busca de la felicidad, tiene varias marcas que mezclan propiedade­s farmacológ­icas de aceites, cuyas esencias y productos actúan sobre el cuerpo aportando energía y renovación, así como liberación de estrés y, de paso, buscar las raíces de arrugas y ojeras, entre otros signos distintivo­s. The Emotions Lab, Dafna’s Personal Skincare y Mádara, entre otras, usan ingredient­es cien por ciento naturales en estos productos, cuyos activos – ginseng, bambú y centella asiática, entre otros– ofrecen beneficios para el organismo. “Es emocionant­e adentrarte en un universo que tumba la idea tradiciona­l de cosmética, contra un lobby que mueve miles de millones de dólares basados en un concepto de belleza superficia­l. Pero ¿quién se ocupa de las arrugas del alma? Por ese motivo nace Emocosméti­ca”, explica a Metro Manu Herrera, cofundador de la compañía Emocosméti­ca.

Para la cosmética emocional sí es una realidad eso que ha dicho la industria por años: verse bien es sentirse bien. Pero ellos invierten en la fórmula para trabajar, internamen­te, lo que externamen­te miles de productos han ignorado por años: la belleza de las emociones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico