Metro Puerto Rico

Rusia golea a Arabia Saudí al inicio de la Copa Mundial

-

hacer algo como esto”.

Mejor no podía ser el resultado en el arranque del torneo para un cuestionad­o equipo, el de más bajo ranking de la FIFA entre los 32 participan­tes. El gran temor en Rusia es quedar eliminado de su fiesta en la primera ronda. Eso solo ha ocurrido una vez en la historia, padecido por Sudáfrica en 2010.

Pero superaron la primera prueba del Grupo A en el estadio Luzhnikí de Moscú, complacien­do a Putin. No cantaban victoria en un Mundial desde la edición de 2002.

Encarrilla­ron el partido rápidament­e cuando Gazinsky estrenó su expediente goleador con la selección al anotar el primer tanto del torneo a los 12 minutos.

En el palco preferenci­a, Putin y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, sonrieron e hicieron un ademán hacia el gobernante saudita, el príncipe Mohammed bin Salman. Putin a darle la mano al príncipe.

La suerte rusa fue encontrars­e con un conjunto saudí que le facilitó los deberes con su bochornosa displicenc­ia defensiva, prácticame­nte estatuas en la cancha.

Más allá del entusiasmo y empeño voluntario­so, el equipo del técnico argentino Juan Antonio Pizzi dejó mucho que desear.

“No sé si el contexto de ser el partido inaugural y enfrentar al anfitrión influyó o no en el resultado”, dijo Pizzi. “Lo que está claro es que quedamos lejos de lo que nosotros pretendíam­os”.

Los saudíes reflejaron una lamentable inoperanci­a para hilar pases. ¿Se imaginan lo que podría sucederles cuando se topen con los bombardero­s uruguayos Luis Suárez y Edinson Cavani en su próximo partido? Eso será el próximo miércoles en Rostov. Los sauditas no ganan en un Mundial desde 1994.

“Tenemos que levantarno­s, sacarnos esta sensación de vergüenza que tenemos y empezar a pensar en el próximo partido”, indicó Pizzi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico