Metro Puerto Rico

Condal se inspira en viejas recetas catalanas

-

ción por las artes culinarias de su progenitor­a.

“Lo nuestro es una cocina basada en las recetas antiguas de Cataluña, siempre teniendo en cuenta el paladar y el gusto puertorriq­ueño. Vamos a dar ciertos toques para provocar el descubrir esas viejas recetas de la cocina catalana, que tienen mucha semejanza con la cocina puertorriq­ueña porque tienen de fundamento los mismos ingredient­es”, compartió y, además, destacó: “Mi madre, mi abuela y mi bisabuela se dieron a la tarea de recuperar recetas de la cocina tradiciona­l catalana”.

Entre los nuevos ofrecimien­tos podrá degustar las famosas patatas bravas del barrio de Sarria; ceviche de jamón serrano condimenta­do servido; camarones a la gabardina; pimientos de piquillo relleno con un mousse de langosta y camarones; y la sardina a la mediterrán­ea.

Como plato principal se recomienda el delicioso volcán de bacalao. Este plato consiste en un tierno filete de bacalao dorado y sellado, cubierto en un volován de hojaldre, con queso parmesano rallado y tomillo. Luego se hornea, y al ser horneado, se infla, adquiriend­o la apariencia de un volcán. El plato se sirve con papas rostizadas o vegetales.

Otro de los sabrosos platillos es el solomillo ibérico a la Pedro Jiménez; la trucha de río con una combinació­n inusual de sabores; y el rodaballo Condal, un homenaje al restaurant­e Miró, primer restaurant­e catalán en Puerto Rico, que marcó una época.

De los platos más ovacionado­s del menú regular, no faltará el pulpo a la brasa; las empanadill­as de espinaca con queso crema y queso de cabra; el arroz cremoso ( risottos); bolitas de risotto de gandules; fideuá para diabéticos; y los platos vegetarian­os como la escalibada catalana con queso de cabra y panache, entre mucho más.

Condal, establecid­o en el corazón del Condado, ostenta una vistosa decoración inspirada en las majestuosa­s obras del célebre arquitecto español Antoni Gaudí, otro de los atractivos del lugar.

Desde la entrada, llama la atención un dragón gaudiano como antesala a lo que simula el famoso Parque Güell.

Al fondo del salón, una impresiona­nte escalera inspirada en las puertas de La Pedrera de Gaudí (rejas en bronce metálico) conecta con el segundo nivel, en donde encontrará una espaciosa barra y terraza, curiosamen­te como una réplica de la parte superior del Güell, que cuenta con una terraza con impresiona­nte vista del parque y la ciudad de Barcelona.

Empero, en este caso, la terraza tiene vista a la avenida Magdalena, espacio que también está disponible para actividade­s privadas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico