¿Có­mo eli­mi­nar la ob­se­sión por la bás­cu­la?

Metro Puerto Rico - - PORTADA -

Lo más im­por­tan­te cuan­do reali­ces un cam­bio de há­bi­tos, es que te en­fo­ques en por qué lo quie­res ha­cer y te cen­tres en sen­tir­te bien y en re­du­cir ta­llas y no en tu pe­so; es­te va­ría de­pen­dien­do del cli­ma, la ho­ra o si so­lo es­tás per­dien­do agua y no gra­sa.

Por en­de, es im­por­tan­te que te re­con­ci­lies con tu cuer­po. Sé que no es sen­ci­llo, por­que es­ta­mos sa­tu­ra­das de men­sa­jes e imá­ge­nes que pro­mue­ven es­te­reo­ti­pos su­ma­men­te fue­ra de la reali­dad. Mujeres de 1.80, con un pe­so 50 ki­los, que en lo ab­so­lu­to re­fle­jan sa­lud y/o bie­nes­tar. Mi re­co­men­da­ción es que te pe­ses una vez al mes o, má­xi­mo, ca­da 15 días. Haz­lo a la mis­ma ho­ra y con ro­pa si­mi­lar.

Evi­ta su­bir­te a la bás­cu­la cuan­do te sien­tas enoja­da o frus­tra­da; des­de el pun­to de vis­ta de la bio­des­co­di­fi­ca­ción (dis­ci­pli­na que bus­ca tras­cen­der las creen­cias in­di­vi­dua­les, fa­mi­lia­res y cul­tu­ra­les in­cons­cien­tes, con el ob­je­ti­vo de lo­grar la li­ber­tad emo­cio­nal), cuan­do te pe­sas con emo­cio­nes tó­xi­cas, lo más pro­ba­ble es que pe­ses más.

¿ El mo­ti­vo? Li­be­ras más hor­mo­na cor­ti­sol, que en la ma­yo­ría de los ca­sos, es la res­pon­sa­ble de las “li­bri­tas de más”. Una for­ma de lo­grar un cam­bio de há­bi­tos y man­te­ner­te en un pe­so saludable es no dar­le ese po­der emo­cio­nal a la co­mi­da. Eli­ge cons­cien­te­men­te los ali­men­tos y be­bi­das que vas a con­su­mir, pe­ro no te cul­pes ni te di­gas pa­la­bras co­mo: “Soy una cerda”, “Qué gor­da es­toy” o “Na­da me que­da”…

¿ La ra­zón? El ce­re­bro no sa­be si es ver­dad o men­ti­ra, así que se la cree y vas re­crean­do tu pro­pia reali­dad.

Así que lo me­jor que pue­des ha­cer por ti es amar tu cuer­po y man­te­ner há­bi­tos sa­lu­da­bles sin caer en ob­se­sio­nes, y sin du­da, no­ta­rás los re­sul­ta­dos en po­co tiem­po. ¡Di­le NO a las DIE­TAS y SÍ al cam­bio de há­bi­tos!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.