Igle­sia re­gre­sa­rá al Tri­bu­nal fe­de­ral en ca­so de pen­sio­nes

Metro Puerto Rico - - PORTADA -

La pa­rro­quia fue una de las afec­ta­das por el em­bar­go. Es­ta te­nía dos cuen­tas: una con seis mil dó­la­res pa­ra las ope­ra­cio­nes de la Igle­sia, y otra con otros seis mil pro­ce­den­tes de un se­gu­ro pa­ra la res­tau­ra­ción del tem­plo tras el hu­ra­cán Ma­ría.

El mon­se­ñor ex­pli­có que acu­dió a esa pa­rro­quia en so­li­da­ri­dad, ya que es una en­ti­dad que ofre­ce ca­ri­dad a per­so­nas de es­ca­sos re­cur­sos e in­mi­gran­tes.

“Las ope­ra­cio­nes de la ar­qui­dió­ce­sis es­tán inope­ran­tes. Hay al­gu­nos que se han ofre­ci­do de vo­lun­ta­rios pa­ra man­te­ner un mí­ni­mo de ser­vi­cios”, plan­teó.

Pa­ra con­tra­rres­tar las igle­sias afec­ta­das por los em­bar­gos, es­tas es­tán sub­sis­tien­do gra­cias a do­na­ti­vos y ayu­das de los fe­li­gre­ses.

No obs­tan­te, re­cor­dó que la re­so­lu­ción ju­di­cial es­ta­ble­ce que se pue­den em­bar­gar obras, mo­bi­lia­rios, ves­ti­men­tas, en­tre otros ar­tícu­los de la Igle­sia. Tam­bién po­dría afec­tar mo­nas­te­rios, con­ven­tos y otras de­pen­den­cias ca­tó­li­cas. El ar­zo­bis­po de San Juan ase­gu­ró que las ri­que­zas de la Igle­sia ca­tó­li­ca no es­tán en los ban­cos. “Se han me­ti­do en los pa­sa­dos días en los ban­cos, en las cuen­tas de la ar­qui­dió­ce­sis pa­ra bus­car las ri­que­zas de la Igle­sia”, di­jo Gon­zá­lez Nie­ves du­ran­te su ho­mi­lía en la mi­sa. Men­cio­nó una le­yen­da que se le atri­bu- ye a San Lo­ren­zo, re­la­cio­na­da con las ri­que­zas en re­fe­ren­cia a que “los po­bres son las ver­da­de­ras ri­que­zas de la Igle­sia”.

“Eso mis­mo de­ci­mos hoy (ayer) a aque­llos que bus­can las ri­que­zas de la Igle­sia. Las ri­que­zas de la Igle­sia no se acu­mu­lan en los ban­cos, sino que se re­par­ten en ca­ri­dad, en­tre los ne­ce­si­ta­dos, po­bres, des­va­li­dos, in­mi­gran­tes, an­cia­nos”, ma­ni­fes­tó el pre­la­do.

Y aña­dió: “Aun­que les va­cíen sus cuen­tas, nues­tras cuen­tas, na­die les po­drá va­ciar su co­ra­zón, nues­tro co­ra­zón, nues­tras es­pe­ran­za y fe”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.