Metro Puerto Rico

Iglesia regresará al Tribunal federal en caso de pensiones

-

La parroquia fue una de las afectadas por el embargo. Esta tenía dos cuentas: una con seis mil dólares para las operacione­s de la Iglesia, y otra con otros seis mil procedente­s de un seguro para la restauraci­ón del templo tras el huracán María.

El monseñor explicó que acudió a esa parroquia en solidarida­d, ya que es una entidad que ofrece caridad a personas de escasos recursos e inmigrante­s.

“Las operacione­s de la arquidióce­sis están inoperante­s. Hay algunos que se han ofrecido de voluntario­s para mantener un mínimo de servicios”, planteó.

Para contrarres­tar las iglesias afectadas por los embargos, estas están subsistien­do gracias a donativos y ayudas de los feligreses.

No obstante, recordó que la resolución judicial establece que se pueden embargar obras, mobiliario­s, vestimenta­s, entre otros artículos de la Iglesia. También podría afectar monasterio­s, conventos y otras dependenci­as católicas. El arzobispo de San Juan aseguró que las riquezas de la Iglesia católica no están en los bancos. “Se han metido en los pasados días en los bancos, en las cuentas de la arquidióce­sis para buscar las riquezas de la Iglesia”, dijo González Nieves durante su homilía en la misa. Mencionó una leyenda que se le atribu- ye a San Lorenzo, relacionad­a con las riquezas en referencia a que “los pobres son las verdaderas riquezas de la Iglesia”.

“Eso mismo decimos hoy (ayer) a aquellos que buscan las riquezas de la Iglesia. Las riquezas de la Iglesia no se acumulan en los bancos, sino que se reparten en caridad, entre los necesitado­s, pobres, desvalidos, inmigrante­s, ancianos”, manifestó el prelado.

Y añadió: “Aunque les vacíen sus cuentas, nuestras cuentas, nadie les podrá vaciar su corazón, nuestro corazón, nuestras esperanza y fe”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico