Cer­ca de que se nor­ma­li­cen los pre­cios de la ga­so­li­na en la is­la

Metro Puerto Rico - - PORTADA -

Tras el au­men­to que se ha ex­pe­ri­men­ta­do du­ran­te el ve­rano en los pre­cios de la ga­so­li­na, los con­su­mi­do­res po­drían co­men­zar a ver un alivio pron­to.

Así lo es­ta­ble­ció el presidente de la Asociación de De­ta­llis­tas de Puer­to Ri­co, Juan Ge­rar­do Co­lón, quien sos­tu­vo que es­pe­ra que el pre­cio co­mien­ce a nor­ma­li­zar­se es­tas se­ma­nas por­que en Es­ta­dos Uni­dos co­mien­zan las cla­ses y se mar­ca el fin de la tem­po­ra­da de va­ca­cio­nes.

“En su mo­men­to, la ga­so­li­na, el ba­rril lle­gó a es­tar en los 70 y pi­co, aho­ra mis­mo es­tá ron­dan­do los 68”, ex­pli­có Co­lón en en­tre­vis­ta con Me­tro. En ju­nio fue cuan­do, a su jui­cio, se ex­pe­ri­men­tó un al­za dra­má­ti­ca, pe­ro que res­pon­dió a ofer­ta y de­man­da.

“Ya pron­to los es­tu­dian­tes de Es­ta­dos Uni­dos re­gre­san a sus cla­ses y se aca­ba el pe­rio­do de ve­rano, y ya se su­po­ne que dis­mi­nu­ya la ga­so­li­na por­que el uso ex­ce­si­vo que ha­bía en Es­ta­dos Uni­dos, va a ba­jar, y co­mo es ofer­ta y de­man­da, se de­be de en­ten­der que em­pie­za a dis­mi­nuir de nue­vo la ga­so­li­na al po­ner­se en los ni­ve­les tra­di­cio­na­les”, de­cla­ró. Acla­ró que es im­pre­de­ci­ble de­pen­dien­do de có­mo se com­por­te el mer­ca­do.

Se­gún el De­par­ta­men­to de Asun­tos del Con­su­mi­dor, has­ta el vier­nes, los pre­cios de ga­so­li­na ron­da­ban en­tre 75.7 y 79.7 la re­gu­lar, 80.7 y 89.7 pre­mium y en­tre 73.7 y 76.7 cen­ta­vos el li­tro de dié­sel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.