La cien­cia fic­ción lle­ga­rá a otro ni­vel con

Metro Puerto Rico - - PORTADA -

de otro ser hu­mano.

La pro­duc­ción de Net­flix, que cuen­ta con la par­ti­ci­pa­ción de Guy Pear­ce, es­pe­ra con­quis­tar a los fa­ná­ti­cos del gé­ne­ro. Me­tro ha­bló con sus pro­ta­go­nis­tas, Sor­cha Ground­sell y Per­ce­lle As­cott, en un en­cuen­tro que tu­vie­ron con los me­dios en Ciu­dad de Mé­xi­co. Tran­qui­lo, no hay spoi­lers. ¡In­creí­ble!

Él fue muy pro­fe­sio­nal y ama­ble. Real­men­te, fue ge­ne­ro­so con su tiem­po y se com­pro­me­tió a ha­cer bien el tra­ba­jo. The Innocents es el ejem­plo per­fec­to de lo que real­men­te de­be­ría ser el ac­tor que tra­ba­ja en es­te me­dio. Él no era una es­tre­lla, no sien­te que su nom­bre es muy gran­de en Holly­wood. Él es­ta­ba real­men­te com­pro­me­ti­do ha­cien­do bien las co­sas. Bá­si­ca­men­te, les di­ría a to­dos: ¡sean más co­mo Guy Pear­ce!

Sí, lo creo. Lo que me lla­mó la aten­ción de la se­rie y de Ju­ne, más allá de su lo­cu­ra y sus bri­llan­tes guio­nes, es que la his­to­ria es muy fe­me­ni­na.

No se ven mu­chos tra­ba­jos así, con un pa­pel tan pro­fun­do pa­ra una ac­triz jo­ven. Hay po­cas pro­duc­cio­nes que se com­pro­me­tan a con­tar la his­to­ria de una jo­ven co­mo lo ha­ce The Innocents.

Sí, y creo que eso fue es­pe­cial­men­te im­por­tan­te pa­ra los es­cri­to­res, por­que re­co­no­cen la fal­ta de pa­pe­les in­tere­san­tes pa­ra un cas­ting di­ver­so de mujeres. Con The Innocents no so­lo es atrac­ti­vo pa­ra mí que pue­da in­ter­pre­tar a Ju­ne, sino que tam­bién hay otros pa­pe­les muy lla­ma­ti­vos in­ter­pre­ta­dos por mujeres, y eso creó un gru­po ta­len­to­sí­si­mo fren­te a la pan­ta­lla, lo que re­sul­tó muy ins­pi­ra­dor pa­ra mí.

No, no, en lo ab­so­lu­to. Eso tie­ne que ver con los pre­jui­cios que por mu­cho tiem­po se han te­ni­do. Y es que por años ha exis­ti­do esa fal­ta de res­pe­to por los per­so­na­jes ado­les­cen­tes, par­ti­cu­lar­men­te por las mujeres jó­ve­nes, y ha­blo de la idea de que el per­so­na­je fe­me­nino jo­ven tie­ne que ser la som­bra o tie­ne que ser uni­di­men­sio­nal, o ser la no­via de al­guien.

Es muy gra­cio­so por­que na­die es tí­pi­co. Lo que quie­ro de­cir es que cuan­do ex­plo­ras a cual­quier per­so­na­je fe­me­nino ado­les­cen­te, hay un pro­ble­ma y nun­ca se­rá lo tí­pi­co.

Las mujeres que me ins­pi­ran son las ma­yo­res, las que han tra­ba­ja­do du­ro pa­ra con­se­guir ro­les im­por­tan­tes. Por ejem­plo, me en­can­tan Isa­be­lle Hup­pert y Jes­si­ca Lan­ge, es en ellas don­de en­cuen­tro mi ins­pi­ra­ción por­que han lu­cha­do muy du­ro a lo lar­go de sus ca­rre­ras pa­ra in­ter­pre­tar pa­pe­les in­tere­san­tes, va­ria­dos y pro­fun­dos.

Ellas apa­re­cie­ron en la épo­ca don­de te­nías que ser bo­ni­ta y su­per­fi­cial. Las co­sas es­tán cam­bian­do y The Innocents es un re­co­no­ci­mien­to a las mujeres jó­ve­nes que real­men­te tie­nen al­go que de­cir. Así es. Creo que la me­jor par­te de ha­cer to­do es­to fue

Tie­ne una his­to­ria de amor, tie­ne ele­men­tos de te­rror psi­co­ló­gi­co y efec­tos im­pre­sio­nan­tes de cien­cia fic­ción. Pe­ro no to­do en­tra en un so­lo gé­ne­ro y creo que eso es im­pre­sio­nan­te.

Y si lo to­ma­mos fue­ra de la cien­cia fic­ción, pues es­ta es una pro­duc­ción sobre las re­la­cio­nes y eso es lo que, creo, de­be­ría ser el gan­cho, el cam­bio de for­ma ha­ce par­te de la se­rie, pe­ro no es lo úni­co que va a man­te­ner el via­je, tie­ne mu­chas co­sas in­tere­san­tes.

To­do lo que he­mos ha­bla­do creo que los va a en­gan­char, y no so­lo al pú­bli­co la­ti­noa­me­ri­cano, sino a to­do el mun­do. Pa­sa­rán mu­chas co­sas, así que es­pe­ro que so­lo se pon­gan có­mo­dos, se iden­ti­fi­quen con al­guno de los per­so­na­jes y dis­fru­ten de la se­rie.

¡Lo mis­mo! (ri­sas).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.