Com­pa­ñía de Tu­ris­mo y Aso­cia­ción de Cons­truc­to­res bus­can me­jo­rar la con­fian­za de in­ver­so­res en la is­la

Metro Puerto Rico - - PORTADA -

La di­rec­to­ra eje­cu­ti­va de la Com­pa­ñía de Tu­ris­mo de Puer­to Ri­co (CTPR), Carla Cam­pos, y el pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Cons­truc­to­res de Puer­to Ri­co (ACPR), Emi­lio Co­lón Zavala unie­ron fuer­zas jun­to a Bis­now y em­pre­sas puer­to­rri­que­ñas re­la­cio­na­das con la in­dus­tria pa­ra lle­var a ca­bo un even­to en Miami, Flo­ri­da, cu­yo ob­je­ti­vo se cen­tró en ele­var la con­fian­za en la inversión tu­rís­ti­ca en la is­la.

Du­ran­te el fo­ro de Bis­now, se lle­va­ron a ca­bo va­rios pa­ne­les pa­ra dis­cu­tir te­mas vin­cu­la­dos con Puer­to Ri­co, co­mo pla­ta­for­ma de inversión y las oportunidades reales que exis­ten ac­tual­men­te en la is­la.

La ac­ti­vi­dad tu­vo lu­gar en Miami, Flo­ri­da, y con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de Cam­pos, Co­lón Zavala y otros de­le­ga­dos puer­to­rri­que­ños, co­mo Jor­ge Jor­ge, de To­ro­ver­de; Fran­cis­co Luis, de Ke­na­ve Grand Thorn­ton; Pa­co Mar­tí­nez, de CPM; y Jor­ge Ruiz Mon­ti­lla ,de McCo­nell Val­dés.

“Pu­di­mos co­mu­ni­car exi­to­sa­men­te que, ba­jo los be­ne­fi­cios de in­cen­ti­vos con­tri­bu­ti­vos exis­ten­tes y el am­bien­te fér­til pa­ra ha­cer negocios, es­te es el mo­men­to ade­cua­do pa­ra in­ver­tir en Puer­to Ri­co co­mo des­tino tu­rís­ti­co. Es­te fo­ro sir­vió pa­ra eli­mi­nar cual­quier du­da so­bre la reali­dad de la re­cu­pe­ra­ción que ha lo­gra­do la is­la tras los re­tos de 2017”, ex­pu­so la ti­tu­lar de Tu­ris­mo.

El pa­nel es­tu­vo mo­de­ra­do por Adam Green­fa­der, ge­ren­te ge­ne­ral de la com­pa­ñía AG&T y di­rec­tor del co­mi­té de Flo­ri­da de la Aso­cia­ción de Cons­truc­to­res de Puer­to Ri­co, quien ase­gu­ró que, “co­mo ocu­rre en las ven­tas de vier­nes ne­gro, el en­tu­sias­mo que per­ci­bi­mos fue pal­pa­ble”. “Lo más no­ta­ble fue la gran aten­ción que pres­ta­ron los sec­to­res fi­nan­cie­ros, los de hos­pi­ta­li­dad y los desa­rro­lla­do­res. Es­tos re­ci­bie­ron el men­sa­je de que Puer­to Ri­co cuen­ta con un Go­bierno pro­ne­go­cios y el am­bien­te pro­pi­cio pa­ra lo­grar­los. Es­tos in­ver­sio­nis­tas lo­gra­ron ver la is­la co­mo una pi­za­rra en blan­co don­de es­cri­bir his­to­rias de éxi­to y desa­rro­llar in­fra­es­truc­tu­ra; un des­tino con re­cur­sos ri­cos y gran­des in­cen­ti­vos, la com­bi­na­ción per­fec­ta pa­ra lo­grar un gran au­ge de ho­te­les du­ran­te los pró­xi­mos años”, in­di­có Green­fa­der.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.