¿ se ba­sa en he­chos reales? John Cho lo cla­ri­fi­ca

Metro Puerto Rico - - PORTADA -

“Al prin­ci­pio, di­je­ron que no cuan­do les ofre­cie­ron ha­cer una pe­lí­cu­la am­bien­ta­da en la pan­ta­lla. No creían que fue­ra un buen lu­gar pa­ra ro­dar una pe­lí­cu­la. Pe­ro, a me­di­da que pa­sa­ron las se­ma­nas, tu­vie­ron una idea pa­ra la pe­lí­cu­la, que es la se­cuen­cia ini­cial. Y eso lle­vó a la es­cri­tu­ra de la pe­lí­cu­la”, ex­pli­ca.

“En ese mo­men­to, di­je­ron: ‘Bueno, ¿qué se­ría emo­cio­nan­te que pa­sa­ra? ¿Es al­go na­tu­ral que su­ce­da? Eso se em­pa­re­ja­ría con el cos­to de con­tar una his­to­ria que se desa­rro­lla en la pan­ta­lla”.

“Es­ta­ban co­mo ‘¿qué es lo que la gen­te ha­ce más en las compu­tado­ras? Es­tá bus­can­do co­sas’. Y de ahí sur­gió la his­to­ria, por­que en­ton­ces se pre­gun­ta­ron: ‘¿Y si un hom­bre bus­ca­ra a su hi­ja des­apa­re­ci­da y tu­vie­ra que usar su compu­tado­ra?”

“Tu­vie­ron que usar un per­so­na­je más vie­jo con co­no­ci­mien­tos de compu­tación pa­ra man­te­ner la tra­ma en mar­cha, y es por eso que es un in­ge­nie­ro de Si­li­con Va­lley.” Pe­ro, mien­tras la tra­ma de Sear­ching es fic­ti­cia, Cho cree que pre­sen­ta las reali­da­des in­quie­tan­tes y po­si­ti­vas del mun­do mo­derno aho­ra que bi­llo­nes y bi­llo­nes de per­so­nas vi­ven sus vidas a tra­vés de sus compu­tado­ras. “Creo que la pe­lí­cu­la es una acep­ta­ción de la reali­dad. La tec­no­lo­gía so­lo au­men­ta lo que quie­res ha­cer, sea bueno o ma­lo”.

“Ahí hay al­go que de­cir, en tér­mi­nos éti­cos, so­bre si la neu­tra­li­dad es una po­si­ción en sí

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.