Pre­sen­tan me­di­das pa­ra pe­dir cuen­tas a se­cre­ta­ria DE

Metro Puerto Rico - - PORTADA -

El se­na­dor Juan Dal­mau y el re­pre­sen­tan­te De­nis Már­quez Le­brón anun­cia­ron la pre­sen­ta­ción de va­rias me­di­das le­gis­la­ti­vas que exi­gen ren­di­ción de cuen­tas a la se­cre­ta­ria de Edu­ca­ción, Ju­lia Ke­leher.

“Lue­go de ha­ber pa­sa­do el pri­mer mes del ini­cio de cla­se con lo ac­ci­den­ta­do y pro­ble­má­ti­co que ha si­do, vi­ni­mos a pre­sen­tar una se­rie de me­di­das le­gis­la­ti­vas di­ri­gi­das a aten­der pre­ci­sa­men­te los pro­ble­mas que ha es­ta­do en­fren­tan­do el De­par­ta­men­to de Edu­ca­ción y el in­cum­pli­mien­to en que ha in­cu­rri­do la se­cre­ta­ria de Edu­ca­ción”, ex­pre­só Dal­mau en con­fe­ren­cia de pren­sa.

Am­bos pre­sen­ta­ron la re­so­lu­ción del Se­na­do 850 pa­ra exi­gir a la se­cre­ta­ria cum­plir con dos ar­tícu­los de la Re­for­ma Edu­ca­ti­va, que es­ta­ble­ce que dos re­gla­men­tos de­ben ser en­via­dos a la Asam­blea Le­gis­la­ti­va. En ese sen­ti­do, la se­cre­ta­ria reac­cio­nó e in­di­có que han si­do redactados y se en­cuen­tran en eta­pa de re­vi­sión. En el mo­men­to en que am­bos do­cu­men­tos es­tén en su ver­sión fi­nal, se pre­sen­ta­rán a la Le­gis­la­tu­ra.

Tam­bién so­me­tie­ron la re­so­lu­ción 851, que per­si­gue re­cal­car que se cum­pla con el re­gla­men­to con­tra in­cen­dios, que im­po­ne la In­ter­na­tio­nal Fi­re Co­de de 2009, adop­ta­do lo­cal­men­te ba­jo el Puer­to Ri­co Buil­ding Co­de. Se­gún la in­for­ma­ción que ha re­ci­bi­do el se­na­dor, el De­par­ta­men­to po­dría es­tar in­cum­plien­do con esa dis­po­si­ción.

Mien­tras, el De­par­ta­men­to re­cha­zó ex­pre­sio­nes so­bre ha­ci­na­mien­to, al se­ña­lar que so­lo te­nían una que­re­lla en Bom­be­ros, y el per­so­nal de esa es­cue­la cer­ti­fi­có que no ha­bía ha­ci­na­mien­to en nin­gún sa­lón.

Por otro la­do, Már­quez Le­brón reite­ró que exi­ge la in­for­ma­ción so­bre los mó­du­los o va­go­nes que se han ins­ta­la­do en las es­cue­las pú­bli­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.