Jus­ti­cia y Po­li­cía no in­ves­ti­ga­rán los va­go­nes

Metro Puerto Rico - - PORTADA -

Wan­da Váz­quez, se­cre­ta­ria del De­par­ta­men­to de Jus­ti­cia, afir­mó ayer en una me­sa re­don­da con la pren­sa que no in­ves­ti­ga­rá por qué va­rios va­go­nes con su­mi­nis­tros fue­ron en­con­tra­dos en la fin­ca de un alle­ga­do del Par­ti­do Nue­vo Pro­gre­sis­ta (PNP) en Toa Al­ta, a razón de que no tie­ne una que­re­lla so­bre la si­tua­ción.

“La con­tes­ta­ción es que no hay la co­mi­sión de un de­li­to, que na­die se ha que­re­lla­do de que es­tén ile­gal­men­te en ese lo­te, de que sean apro­pia­dos ile­gal­men­te. En el mo­men­to en que al­guien en­tien­da que esa pre­sen­cia de esos va­go­nes en ese so­lar es un de­li­to, co­rres­pon­de a esa per­so­na ra­di­car una que­re­lla, y la Po­li­cía va in­ves­ti­gar, y una vez la Po­li­cía in­ves­ti­gue la fis­ca­lía ra­di­ca car­gos”, di­jo la abo­ga­da.

El 18 de agos­to, la Uni­for­ma­da Mu­ni­ci­pal de Toa Al­ta en­con­tró va­rios va­go­nes pro­pie­dad de la Agen­cia Fe­de­ral pa­ra el Ma­ne­jo de Emer­gen­cias (FEMA) en los pre­dios de Car­los “Can­de­la” San Jo­sé Re­yes, un do­nan­te del PNP y ase­sor del ex­di­rec­tor de la Au­to­ri­dad de Trans­por­te Ma­rí­ti­mo, Luis Abreu.

Los agen­tes mu­ni­ci­pa­les die­ron con la fin­ca lue­go de re­ci­bir una que­re­lla por el ro­bo de uno de los fur­go­nes. Por es­te he­cho se ra­di­ca­ron car­gos y se en­con­tró cau­sa pa­ra arres­to con­tra Car­los Vidal Cin­trón Bo­ni­lla.

An­tes de ser trans­por­ta­dos a Toa Al­ta, va­rios de es­tos fur- go­nes fue­ron ha­lla­dos por la emi­so­ra Ra­dio Is­la 1320 en un es­ta­cio­na­mien­to de la Co­mi­sión Es­ta­tal de Elec­cio­nes. Los trans­por­tes con­te­nían ma­te­rial pa­ra los dam­ni­fi­ca­dos por el azo­te del hu­ra­cán Ma­ría. Aún es des­co­no­ci­do por qué los con­te­ne­do­res nun­ca lle­ga­ron a su des­tino y quié­nes eran los res­pon­sa­bles.“Una co­sa es que se pue­da ver mal y que no se en­tien­da y otra co­sa es que no ha­ya de­li­to agre­gó Váz­quez.

Por su par­te, el se­cre­ta­rio de la Go­ber­na­ción, Raúl Mal­do­na­do, in­di­có que una au­di­to­ría or­de­na­da por la For­ta­le­za por el asun­to de los fur­go­nes es­tá a pun­to de ter­mi­nar. La in­ves­ti­ga­ción la lle­van a ca­bo las fir­mas BDO y Die­go Robles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.