Go­bierno re­por­ta a mer­ca­dos de in­ver­sio­nes

Metro Puerto Rico - - PORTADA -

La Au­to­ri­dad de Ase­so­ría Fi­nan­cie­ra y Agen­cia Fis­cal (AAFAF) ofre­ció a di­ver­sos miem­bros del mer­ca­do de in­ver­sio­nes un re­por­te so­bre los tra­ba­jos que ha rea­li­za­do la agen­cia, ca­mino a la re­es­truc­tu­ra­ción de la deu­da del país.

El di­rec­tor eje­cu­ti­vo de la agen­cia, Ch­ris­tian So­brino, re­cal­có la im­por­tan­cia de que con­ti­núe el diá­lo­go con los acree­do­res, a fin de lo­grar re­es­truc­tu­rar la deu­da. Asi­mis­mo, el fun­cio­na­rio de­ta­lló lo que con­si­de­ra lo­gros al­can­za­dos por par­te de la agen­cia, co­mo el acuer­do de re­es­truc­tu­ra­ción del Ban­co Gu­ber­na­men­tal de Fo­men­to, el acuer­do pre­li­mi- nar con los bo­nis­tas de COFINA, que, se­gún di­jo, es­pe­ra con­cre­tar en los “pró­xi­mos me­ses” y la pri­va­ti­za­ción de la Au­to­ri­dad de Ener­gía Eléc­tri­ca (AEE).

So­brino des­ta­có múl­ti­ples re­tos que la is­la aún en­fren­ta, co­mo la mi­gra­ción. El fun­cio­na­rio pre­ci­só que han mi­gra­do 300,000 per­so­nas de la is­la.

“El go­ber­na­dor de Puer­to Ri­co, Ri­car­do Ros­se­lló, y to­do su equi­po cree fir­me­men­te que la reha­bi­li­ta­ción fi­nan­cie­ra fis­cal de nues­tro go­bierno re­quie­re un diá­lo­go directo y abier­to con el mer­ca­do, sin in­ter­me­dia­rios de nin­gún ti­po”, di­jo So­brino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.