En es­pe­ra de apro­ba­ción el acuer­do con bo­nis­tas pa­ra la re­es­truc­tu­ra­ción del BGF

Metro Puerto Rico - - PORTADA -

La Au­to­ri­dad de Ase­so­ría Fi­nan­cie­ra y Agen­cia Fis­cal de Puer­to Ri­co (AAFAF) y el Ban­co Gu­ber­na­men­tal de Fo­men­to (BGF) anun­cia­ron que con­si­guie­ron los vo­tos ne­ce­sa­rios pa­ra la apro­ba­ción del acuer­do pa­ra re­es­truc­tu­rar la deu­da del BGF.

El prin­ci­pal ofi­cial eje­cu­ti­vo de AAFAF y pre­si­den­te del BGF, Ch­ris­tian So­brino Vega, con­fir­mó que cin­co de los seis mu­ni­ci­pios que tienen más de­pó­si­tos de lo que adeu­dan al BGF, vo­ta­ron a fa­vor de la re­es­truc­tu­ra­ción de la deu­da del BGF y 26 de un to­tal de 30 mu­ni­ci­pios fir­ma­ron un acuer­do bajo el cual re­ci­bie­ron o re­ci­bi­rán el 55 % del ex­ce­so de la Con­tri­bu­ción Adi­cio­nal Es­pe­cial (CAE) de años an­te­rio­res, re­te­ni­dos en el BGF, lo que ayu­da­rá a su vez con la li­qui­dez de di­chos mu­ni­ci­pios. De igual for­ma, la AAFAF in­di­có que el acuer­do es­tá su­je­to a que la Jun­ta de Con­trol Fis­cal ( JCF) cer­ti­fi­que las Apro­ba­cio­nes Re­que­ri­das y a que el Tri­bu­nal de Dis­tri­to Fe­de­ral pa­ra el Dis­tri­to de Puer­to Ri­co emi­ta una or­den pa­ra apro­bar la mo­di­fi­ca­ción cua­li­fi­ca­da tras con­cluir que sa­tis­fa­ce los re­qui­si­tos de la Sec­ción 601 de PRO­ME­SA.

La co­mu­ni­ca­ción es­cri­ta de la AAFAF in­di­ca que so­li­ci­ta­rán la cer­ti­fi­ca­ción del en­te crea­do por la Ley Pro­me­sa lo más pron­to po­si­ble. Ac­tual­men­te, se es­pe­ra que la or­den del Tri­bu­nal de Dis­tri­to se emi­ta el 6 de no­viem­bre de 2018 o lue­go.

Bofa Me­rrill Lynch fun­gió co­mo agen­te lí­der de la So­li­ci­tud, y Bar­clays, co­mo co­agen­te de la So­li­ci­tud. Epiq Corporate Res­truc­tu­ring fun­gió co­mo agen­te de cálcu­lo e in­for­ma­ti­vo de la So­li­ci­tud (“Agen­te de Cálcu­lo”).

Fi­nal­men­te, So­brino co­men­tó que un be­ne­fi­cio a los mu­ni­ci­pios es la me­dia­ción com­pul­so­ria bajo la Ley 109 de 2017, se­gún en­men­da­da, que pro­te­ge a los mu­ni­ci­pios de de­man­das por par­te de su­pli­do­res den­tro de un tiem­po de­ter­mi­na­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.