Ros­se­lló cul­pa a FEMA por pa­le­tas de agua

Metro Puerto Rico - - PORTADA -

El go­ber­na­dor Ri­car­do Ros­se­lló reite­ró, nue­va­men­te, que su ad­mi­nis­tra­ción no tu­vo res­pon­sa­bi­li­dad en de­jar las más de 20,000 pa­le­tas de agua aban­do­na­das ba­jo el sol en un ae­ro­puer­to de Cei­ba. In­di­có, en me­dio de una con­fe­ren­cia de pren­sa, que la agen­cia Fe­de­ral de Ma­ne­jo de Emer­gen­cias “asu­mió” la res­pon­sa­bi­li­dad, y que di­cha de­pen­den­cia de­be dar ex­pli­ca­cio­nes a pre­gun­tas que to­da­vía es­tán en el tin­te­ro.

“FEMA asu­mió res­pon­sa­bi­li­dad de eso. La pri­me­ra de­cla­ra­ción de FEMA es que eso per­te­ne­cía al Go­bierno. Em­pe­za­mos a in­da­gar y bus­ca­mos imá­ge­nes sa­te­li­ta­les y, pre­ci­sa­men­te, se de­no­ta que, des­de por lo me­nos, fi­na­les de enero, ya ellos ha­bían sa­ca­do 12 mi­llo­nes de bo­te­llas de agua pa­ra la pis­ta aé­rea”, sos­tu­vo el primer man­da­ta­rio.

El primer eje­cu­ti­vo des­ta­có que FEMA tie­ne que de­cir por qué sa­có el agua a la in­tem­pe­rie, por qué no la re­par­tió y por qué no la pu­so en subas­ta has­ta abril, cuan­do las imá­ge­nes sa­te­li­ta­les las ubi­can ba­jo el sol des­de enero. Agre­gó que la Ad­mi­nis­tra­ción de Ser­vi­cios Ge­ne­ra­les lo­cal de­be in­da­gar, ade­más, so­bre por qué en Puer­to Ri­co se aco­gió una can­ti­dad de su­mi­nis­tros tan gran­des sin pa­sar por el je­fe de la agen­cia.

Por su par­te, la ti­tu­lar del De­par­ta­men­to de Jus­ti­cia, Wan­da Váz­quez, a pre­gun­tas de la pren­sa in­di­có que no ha­bla­rá más del te­ma de los fur­go­nes en­con­tra­dos con do­na­ti­vos. “De los va­go­nes, no voy ha­cer más ex­pre­sio­nes so­bre eso”, ex­pre­só la fun­cio­na­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.