Go­bierno no con­sul­tó con la Jun­ta

Metro Puerto Rico - - PORTADA -

La Jun­ta de Con­trol Fis­cal (JCF) ex­pu­so que el Go­bierno no le con­sul­tó los anun­cios rea­li­za­dos el día de ayer.

Los por­ta­vo­ces de pren­sa de la Jun­ta in­di­ca­ron que “no se con­sul­tó con la Jun­ta. La pos­tu­ra de la Jun­ta so­bre es­to es­tá ex­pli­ca­da en las car­tas pú­bli­cas so­bre los proyectos 1723 y 1724”.

El pa­sa­do 4 de sep­tiem­bre, la Jun­ta re­cha­zó los proyectos, ya que ase­gu­ra­ron que son in­con­sis­ten­tes con el plan fis­cal cer­ti­fi­ca­do pa­ra el Es­ta­do Li­bre Aso­cia­do.

“El plan fis­cal de ACT es­ta­ble­ce co­mo in­gre­so al­re­de­dor de $100 mi­llo­nes en cin­co años por con­cep­to de mul­tas de Au­toEx­pre­so. No obs­tan­te, des­de 2015 mien­tras la mul­ta ad­mi­nis­tra­ti­va fue de $15, se re­co­lec­ta­ban cer­ca de $21 mi­llo­nes anua­les en promedio por es­te con­cep­to. Ba­jo es­ta mis­ma pre­mi­sa, se per­mi­te cum­plir con los in­gre­sos pro­yec­ta­dos en el plan fis­cal cer­ti­fi­ca­do de la ACT”, ase­gu­ró el Go­bierno en una co­mu­ni­ca­ción es­cri­ta. Tam­bién ale­ga­ron que el pro­yec­to fir­ma­do ayer por el go­ber­na­dor Ri­car­do Ros­se­lló “no con­tie­ne la dis­po­si­ción que prohi­bía co­brar mul­tas en ca­sos de se­llos re­gis­tra­dos sin ba­lan­ce pa­ra aten­der cual­quier preo­cu­pa­ción de ín­do­le fis­cal”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.