Des­car­tan so­bre­vi­vien­tes tras de­rrum­be por ti­fón

Metro Puerto Rico - - PORTADA -

Hay po­cas pro­ba­bi­li­da­des de que ha­ya al­gún so­bre­vi­vien­te en­tre las per­so­nas que se te­me que­da­ron en­te­rra­das ba­jo un enor­me alud pro­vo­ca­do por el ti­fón Mangk­hut, de acuer­do con un al­cal­de de Fi­li­pi­nas. Mien­tras, los res­ca­tis­tas se­guían ex­ca­van­do ayer a tra­vés de la mon­ta­ña de lo­do y es­com­bros que cu­bre una ca­pi­lla don­de se ha­bían re­fu­gia­do.

Vic­to­rio Pa­lang­dan, al­cal­de de la lo­ca­li­dad de Ito­gon, en la pro­vin­cia de Ben­guet, di­jo que hay un 99 % de pro­ba­bi­li­dad de que los 40 a 50 mi­ne­ros y sus fa­mi­lias que que­da­ron se­pul­ta­dos es­tén muer­tos. La pro­vin­cia fue una de las más afec­ta­das por el ti­fón que azo­tó el te­rri­to- rio el sá­ba­do.

Se con­fir­ma­ron 65 muer­tes pro­vo­ca­das por Mangk­hut en Fi­li­pi­nas. Otras cua­tro per­so­nas fa­lle­cie­ron a cau­sa de la tor­men­ta en Chi­na, don­de se de­bi­li­tó a tor­men­ta tro­pi­cal a me­di­da que se aden­tra­ba ayer al te­rri­to­rio. Se es­pe­ra­ba que las llu­vias fuer­tes y vien­tos con­ti­nua­ran hoy. Al cie­rre de es­ta edi­ción, no ha­bía nue­vos re­por­tes de víc­ti­mas o da­ños.

Pa­lang­dan di­jo que los res­ca­tis­tas han re­cu­pe­ra­do 11 cuer­pos tras el des­li­za­mien­to, que cu­brió un an­ti­guo ba­rra­cón de mi­ne­ros que se ha­bía con­ver­ti­do en una ca­pi­lla. Do­ce­nas de re­si­den­tes se re­fu­gia­ron ahí du­ran­te la tor­men­ta, pe­se a que les ad­vir­tie­ron que era pe­li­gro­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.