Da­ños pro­vo­ca­dos por hu­ra­cán Flo­ren­ce po­drían al­can­zar los $20,000 mi­llo­nes

Metro Puerto Rico - - PORTADA -

El pa­so del hu­ra­cán Flo­ren­ce po­dría re­sul­tar en en­tre $17,000 y $22,000 mi­llo­nes en da­ños a pro­pie­dad y pér­di­da de pro­duc­ción eco­nó­mi­ca, es­ti­mó ayer una fir­ma de con­sul­to­ría.

Ello sig­ni­fi­ca­ría que Flo­ren­ce se­rá uno de los 10 huracanes más cos­to­sos en azo­tar Es­ta­dos Uni­dos.

Los eco­no­mis­tas de Moody’s Analy­tics ad­vir­tie­ron que el cálcu­lo po­dría ser re­vi­sa­do al al­za cuan­do lle­gue más in­for­ma­ción so­bre las inun­da­cio­nes tie­rra aden­tro.

La fir­ma con­sul­to­ra di­ce que es­ti­ma que los da­ños a la pro­pie­dad se­rán de en­tre $16,000 y $20,000 mi­llo­nes, y que la pro­duc­ción eco­nó­mi­ca per­di­da su­ma­rá en­tre $1,000 y $2,000 mi­llo­nes. El cos­to to­tal de los huracanes ha es­ta­do au­men­tan­do de­bi­do al ma­yor nú­me­ro de cons­truc­cio­nes en zo­nas cos­te­ras y al agra­va­mien­to de las inun­da­cio­nes por el au­men­to en el ni­vel del mar.

En­tre­tan­to, fun­cio­na­rios de emer­gen­cias en­tre­ga­ron ayer car­ga­men­tos de ali­men­tos y agua en Wil­ming­ton, una ciu­dad con una po­bla­ción de 120,000 per­so­nas que que­dó ais­la­da del res­to de Ca­ro­li­na del Nor­te por las inun­da­cio­nes cau­sa­das por el hu­ra­cán, mien­tras que los he­li­cóp­te­ros y bar­cos res­ca­ta­ban a la gen­te de sus ca­sas anega­das por la cre­ci­da de los ríos.

La tor­men­ta se­guía arro­jan­do ayer gran­des can­ti­da­des de agua y te­nía vien­tos má­xi­mos sos­te­ni­dos de al­re­de­dor de 30 mi­llas por ho­ra. Los te­mo­res so­bre inun­da­cio­nes au­men­ta­ron en Vir­gi­nia Oc­ci­den­tal y en Vir­gi­nia, don­de las ca­rre­te­ras fue­ron ce­rra­das y ha­bía apa­go­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.